e
fef8f9dd9e1bb8efa133a7656fad11fd60865a0f

Trucos para dormir temprano

by • 4 febrero, 2015 • SALUD, TOP 5Comments Off963

Es bien fácil quedarte hasta tarde no haciendo nada. “Haciendo el tonto” dirían las abuelas. Pero ¿sabías que dormir temprano es lo más natural y tu cuerpo está acostumbrado a ello? Por eso es buena idea olvidarse del ritmo de la vida en la ciudad y aprender a dormir más temprano para tener nuestras 7 u 8 horas sueño y descansar mucho mejor. Aquí te dejamos 4 trucos para dormir más temprano.

1. Alarma de dormir. Si utilizamos alarmas para despertar ¿Por qué no alarmas para dormir? Establece una alarma que te avise a qué hora es buena idea irse a dormir… y sobre todo, respétala.

2. No a la tv. MUUUCHA gente pone la TV encendida para arrullarse. ¡Evítalo!. Los estímulos sólo te distraerán y pueden pasar horas sin que te des cuenta.Además, una vez que lograste cerrar los ojos, la luz y el sonido te distraen y se cuelan en tus sueños, así que tu subconsciente no descansará del todo. De ser posible sácala del dormitorio.

3. Cena ligero. Una cena ligerita te quitará el hambre durante la noche y no será pesado. Digerir algo pesado mientras duermes puede generar malestar gástricos, lo que interfiere con tu descanso. Mejor cena algo ligero con un poco de proteína y evita las bombas calóricas y grasosas.

4. Apaga tu celular. Una hora antes de dormir, no importa lo que pase, apaga tu celular, desconéctate del mundo. Evita las distracciones y las preocupaciones mínimas que perturban tu tranquilidad. No hay problema, te prometemos que mañana todo amanecerá bien, no te habrás perdido de nada grave. Disfruta el silencio y dedica ese tiempo a descansar la mente.

Related Posts