e
DSC_1840

Sopa instantánea: entre menos mejor

by • 18 enero, 2015 • COMIDA, SALUD, TOP 5Comentarios desactivados740

 

Cuando nos vamos de casa y empezamos a vivir solos queremos resolver todo inmediatamente, sobretodo el tema de la comida. Las sopas instantáneas no están mal para salir del apuro. Pero, ¿por qué no es bueno comer tan seguido productos Knorr, Maggi y Maruchan?

El rumor cuenta que su nocividad se debe al alto contenido de glutamato monosódico (aditivo usado para dar sabor a los alimentos), que contienen. Este químico sí es tóxico para el organismo, sin embargo las sopas instantáneas lo contienen en baja cantidad. A pesar de esto, es importante considerar la susceptibilidad de cada persona: hay organismos que eliminan este químico sin problema, pero otros,  aún en dosis pequeñas, puede causarles toxicidad.

El verdadero problema es la cantidad de sodio que contienen. Cada sobre o sopa instantánea incluye alrededor de 1.2 gramos de sal (la mitad del requerimiento diario en una persona). El exceso de sal lleva a padecimientos como ataques al corazón, osteoporosis, cáncer estomacal e infarto cerebral. La sal también puede agravar el asma de quienes lo padecen.

A pesar de que las sopas instantáneas no son tan nocivas como lo pintan, sí favorecen la obesidad. La falta de tiempo es la principal excusa, sin embargo siempre se puede recurrir a alimentos accesibles con la misma cantidad de hidratos de carbono como:

• 2 rebanas de pan de caja

• 1 bolillo

• 3 tortillas

En vez de hacerte una sopa de sobre, intenta prepararte un sándwich, torta o una sincronizada.

 

 

Related Posts