Uno de los males más frecuentes que aqueja últimamente a la humanidad. Se ha esparcido tanto que hoy muchas farmacias ofrecen el omeoprazol –la sustancia preventiva por excelencia–, al dos por uno.
Como no queremos que gastes en medicinas, aquí te dejamos 10 remedios naturales (probablemente ya tengas muchos en casa) para combatirla.
Si tu gastritis está fuera de control, mejor no le hagas al cuento y visita a tu gastroenterólogo de confianza.
Almendras
Tener almendras en casa es un arma efectivísima. Su alto contenido en aceite neutraliza el ácido. Come un puñado (de 15 a 20) y en media hora tu malestar debe haber desaparecido.
Aloe vera
Al igual que el aloe vera reduce la inflamación en la piel, igualmente sirve para aliviar la acidez. Tomar jugo de aloe vera te ayudará a reducir el dolor, sólo asegúrate de consumir jugo preparado específicamente para uso interno.
Vinagre de manzana
Mezcla dos cucharaditas de vinagre de manzana en media taza de agua o jugo de manzana, y tómalo después de cada comida. Te ayudará a calmar problemas del estómago y es un buen digestivo. Éste también puede ingerirse en pastillas o cápsulas.
Manzanas, col, apio
Las manzanas neutralizan el ácido estomacal en unos cinco minutos. Te recomendamos consumir manzanas tipo Braeburn o Gala (rojas con manchitas amarillas). Los palitos de apio y la col también ayudan a minimizar el dolor.
Bicarbonato de sodio
Un antiácido natural. Mezcla de media a una cucharadita de bicarbonato en un vaso de agua. Si padeces acidez regularmente evita este remedio: tiene alto contenido en sal y puede causar hinchazón y náuseas.
Plátanos
Otro antiácido natural. Puedes comerlos frescos o secos. ¡Yumy!
Albahaca
Las hojas de albahaca también ayudan a combatirla. Masticar de 2 a 3 hojas minimiza muchísimo la acidez.
Jengibre
El jengibre fresco es uno de los remedios más viejos. Para hacer té mezcla una cucharada de jengibre con dos cucharadas de jugo de limón y un chorrito de miel. Tómalo en cuanto empieces a sentirte indigesto. También prueba con agregar jengibre a tu comida cuando cocines, o cómelo crudo.
Ajo
Aunque muchos le atribuyen al ajo su acidez, éste también sirve para aliviar el mal tan rápido como llegó. Masticar un diente de ajo, o echar un par de dientes en vinagre de manzana y beber un sorbo cuando se presenta, ayuda mucho.
Uvas
Prueba comer de 10 a 20 uvas. También ayudan para combatir la indigestión.
Algunas veces, lo único que hay que hacer para alivianar la gastritis es tomar agua. Ayuda a limpiar el exceso de ácido que invade al esófago. ¡Tampoco tomes tanta!, algunas veces puede empeorar el problema.
Acuérdate que todos somos diferentes, así que escucha a tu cuerpo y escoge el remedio que te funcione mejor. Ahh, y deja de comer tanto picante.
Playlist: Fiesta guapachosa Siguiente Drama:
Remedio casero para evitar inflamaciones