e

Remedios caseros y fáciles para combatir la gastritis

by • 10 julio, 2014 • SALUD, TOP 5Comentarios desactivados en Remedios caseros y fáciles para combatir la gastritis2822

 

Uno de los males más frecuentes que aqueja últimamente a la humanidad. Se ha esparcido tanto que hoy muchas farmacias ofrecen el omeoprazol –la sustancia preventiva por excelencia–, al dos por uno.

Como no queremos que gastes en medicinas, aquí te dejamos 10 remedios naturales (probablemente ya tengas muchos en casa) para combatirla.

Si tu gastritis está fuera de control, mejor no le hagas al cuento y visita a tu gastroenterólogo de confianza.

Almendras

Tener almendras en casa es un arma efectivísima. Su alto contenido en aceite neutraliza el ácido. Come un puñado (de 15 a 20) y en media hora tu malestar debe haber desaparecido.

Aloe vera

Al igual que el aloe vera reduce la inflamación en la piel, igualmente sirve para aliviar la acidez. Tomar jugo de aloe vera te ayudará a reducir el dolor, sólo asegúrate de consumir jugo preparado específicamente para uso interno.

Vinagre de manzana

Mezcla dos cucharaditas de vinagre de manzana en media taza de agua o jugo de manzana, y tómalo después de cada comida. Te ayudará a calmar problemas del estómago y es un buen digestivo. Éste también puede ingerirse en pastillas o cápsulas.

Manzanas, col, apio

Las manzanas neutralizan el ácido estomacal en unos cinco minutos. Te recomendamos consumir manzanas tipo Braeburn o Gala (rojas con manchitas amarillas). Los palitos de apio y la col también ayudan a minimizar el dolor.

Bicarbonato de sodio

Un antiácido natural. Mezcla de media a una cucharadita de bicarbonato en un vaso de agua. Si padeces acidez regularmente evita este remedio: tiene alto contenido en sal y puede causar hinchazón y náuseas.

Plátanos

Otro antiácido natural. Puedes comerlos frescos o secos. ¡Yumy!

Albahaca

Las hojas de albahaca también ayudan a combatirla. Masticar de 2 a 3 hojas minimiza muchísimo la acidez.

Jengibre

El jengibre fresco es uno de los remedios más viejos. Para hacer té mezcla una cucharada de jengibre con dos cucharadas de jugo de limón y un chorrito de miel. Tómalo en cuanto empieces a sentirte indigesto. También prueba con agregar jengibre a tu comida cuando cocines, o cómelo crudo.

Ajo
Aunque muchos le atribuyen al ajo su acidez, éste también sirve para aliviar el mal tan rápido como llegó. Masticar un diente de ajo, o echar un par de dientes en vinagre de manzana y beber un sorbo cuando se presenta, ayuda mucho.

Uvas
Prueba comer de 10 a 20 uvas. También ayudan para combatir la indigestión.

Algunas veces, lo único que hay que hacer para alivianar la gastritis es tomar agua. Ayuda a limpiar el exceso de ácido que invade al esófago. ¡Tampoco tomes tanta!, algunas veces puede empeorar el problema.

Acuérdate que todos somos diferentes, así que escucha a tu cuerpo y escoge el remedio que te funcione mejor. Ahh, y deja de comer tanto picante.

 

Related Posts

Comments are closed.