e
cacao

Propiedades del chocolate

by • 27 octubre, 2014 • COMIDA, TOP 5Comentarios desactivados1679

A todas nos encanta el chocolate y es raro que podamos resistirnos a uno de buena calidad. ¿Conoces las propiedades del chocolate? Aunque los que tienen mucha azúcar no son tan buenos, el chocolate negro  con más de 70% cacao puede hacerte mucho bien.

1. Su alta cantidad de flavonoides puede ayudar a fortalecer tu sistema cardiovascular y consumido regularmente fortalece las arterias sin afectar su elasticidad, lo que eventualmente puede devenir en reducción del riesgo de infarto.

2. El cacao natural contiene muchos antioxidantes en la forma de procianidinas, que pueden ejercer un efecto positivo contra el cáncer y retrasar el envejecimiento de los órganos internos, así como favorecer una mejor oxigenación cerebral en la vejez.

3. En las mujeres produce un efecto relajante notorio gracias a la teobromina, que estimula la producción de dopamina, genera un fenómeno similar en el cerebro al de la felicidad, lo que disminuye el ansia y el vacío emocional de la tristeza.

4. Agiliza las funciones cerebrales, lo que puede ayudar a concentrarse durante  periodos de estrés o de alta exigencia, como por ejemplo, antes de exámenes, entrevistas o días largos.

5. Sabe rico y puede utilizarse en muchos preparados sin perder sus propiedades, sólo acuérdate de no ponerle mucha azúcar o grasas.

Recuerda, con el chocolate como con todo, en cantidades razonables puede ser súper beneficioso, pero todo en exceso es malo. ¡No abuses de este delicioso y sano alimento!

Related Posts