e

Por qué no debes dormir pegado a tu celular

by • 14 abril, 2014 • SALUD, TOP 5Comentarios desactivados en Por qué no debes dormir pegado a tu celular9696

 

Es oficial, cada día estamos peor.  Tenemos una necesidad/adicción por vivir conectados todo el día y nos cuesta despojarnos del hábito de estar revisando nuestro celular hasta en la cama.  De acuerdo con un estudio publicado en Business Insider y realizado por Online Psicology Degree, 90% de las personas de entre 18 y 29 años, duermen junto a su celular, lo que incrementa el riesgo de padecer problemas cardiovasculares, picos de estrés o hasta depresión.

El 95% de los encuestados confesó revisar sus mails y redes sociales antes de acostarse y al despertarse.    Esto no acaba ahí, el 63% de estas personas duermen con el celular debajo de su almohada para estar atentos ante cualquier mensaje, mail o llamada.

Aunque parezca imposible de creer, no despegarse del celular en todo el día genera desórdenes en el sueño, ya que al estar nuestro cerebro en constante estrés, se reduce el índice de melatonina, ocasionando un círculo vicioso ya que al no descansar bien, somos propensos a lidiar con mayor estrés y depresión.

Dormir menos de 6 horas al día eleva en un 50% el riesgo de padecer un ataque al corazón.

 

 

Related Posts

Comments are closed.