e

La importancia del desayuno

by • 8 febrero, 2014 • SALUD, TOP 5Comments (1)1625

 

desayuno

 

Sea un propósito o no, bajar de peso y comer mejor es algo que se debe hacer no solo a principios de año sino durante toda tu vida.  Hay hábitos que son difíciles de erradicar, uno de ellos es no desayunar.

El desayuno es el alimento más importante del día, no dejes que las prisas se antepongan a tu salud.

Si eres de las personas que prefieren dormir un poco más en vez de prepararse un buen desayuno al otro día, procura dejar tu desayuno listo desde la noche anterior.  De esta manera no perderás tiempo extra en la mañana y tendrás mucho más energía todo el día.

“Saltarse” el desayuno provoca:  decaimiento general, mal humor, falta de concentración y bajo rendimiento físico e intelectual.  Esto pasa principalmente por la falta de glucosa. Desayunar eleva los niveles de glucosa en la sangre, y de esta forma, ayuda al cuerpo a funcionar con mayor efectividad.

El rendimiento diario mejora con un desayuno adecuado ya que ayuda a memorizar, concentrarse y aprender, además, la gente que no desayuna es más propensa a fumar y beber y son quienes menos ejercicio hacen.

El 80% de la gente cree que si no desayuna está ahorrando calorías y que esto le puede ayudar a bajar de peso.  ERROR!  El no desayunar hace que la gente consuma más calorías durante el día, ya que el cuerpo busca compensar los nutrientes que necesita tras el ayuno prolongado al que lo expusiste.

Un desayuno ideal debería aportar aproximadamente un 30% de las calorías totales consumidas al día y debe incluir principalmente proteína y fruta (los cereales y carbohidratos dependen de la dieta de cada quien).

Los licuados y barritas de proteína son una gran opción para quienes no tienen tiempo de desayunar, pregunta a un nutriólogo sobre las mejores opciones para ti, ya que hay muchas que solamente contienen carbohidratos y azúcar y por lo mismo, no nutren.

 
 

Related Posts

Comments are closed.