e

El peligro de vivir sentado todo el día

by • 10 marzo, 2014 • SALUD, TOP 5Comentarios desactivados en El peligro de vivir sentado todo el día7317

 

Prácticamente vivimos sentados, salvo los tiempos de desplazamiento y el ejercicio (que no todos hacemos), nuestra vida es muy sedentaria.

Hemos escuchado que estar sentado mucho tiempo es muy malo para la salud, pero no acaba de quedar claro si esto es un mero mito o una realidad.

Resulta que la Universidad de Leicester en Inglaterra recientemente publicó un estudio en el que se comprueba que estar sentado mucho tiempo no solamente afecta a la circulación, sino que afecta de manera directa a los riñones, principalmente a las mujeres.

Los hombres que participaron en el estudio demostraron pasar mucho tiempo sentados, pero al combinar más actividad física en su rutina diaria lograron tener un 30% menos probabilidades de desarrollar una enfermedad renal crónica.

La enfermedad renal crónica se produce cuando los riñones pierden la capacidad de filtrar suficiente cantidad de desechos de la sangre y de regular el balance de sal y agua en el cuerpo.

Difícilmente vamos a cambiar nuestra rutina laboral por una que nos tenga todo el día en movimiento, pero estos son pequeños cambios que podemos hacer:

 

– No tengas bebidas ni comida en tu escritorio, procura tener que desplazarte para poder ir a comer algo o servirte agua (mientras más pequeño sea el vaso o la botella, más veces irás)

 

– Toma las llamadas telefónicas de pie, poco a poco se te irá haciendo una costumbre

 

– Si tienes algo no muy importante que decirle a alguien de tu oficina para lo que ibas a mandar un mail, procura ir a su lugar a decírselo

 

– Si viajas o pasas un rato largo en el coche, procura pararte a estirar las piernas al menos cada hora y media.

 

– No pidas favores como: que te pasen las copias de la impresora, que te traigan un café, etc…  Procura ser tú quien se desplace

 

– Saca el bote de basura de tu oficina y oblígate a tirar la basura en un bote que te obligue a levantarte y caminar unos cuantos pasos

 

 

Related Posts

Comments are closed.