e

Cómo evitar el hambre entre comidas

by • 25 agosto, 2014 • COMIDA, SALUD, TOP 5Comentarios desactivados en Cómo evitar el hambre entre comidas1944

 

Es muy difícil que  en el día a día comamos a nuestras horas; estamos acostumbrados a poner por encima el trabajo, la familia, incluso nuestra propia diversión. Comer en horarios regulares sin embargo nos ayuda a controlar nuestro peso, tener menos hambre, pero sobre todo a sentirnos más felices y satisfechos. Aquí te dejamos los mejores consejos de los expertos para que regularices tus horarios, comas mejor y cuides tu calidad de vida.

1. Come 5 veces al día. No es sano pasar largos periodos sin nada en la panza. Por lo tanto es recomendable que siempre tengas tentempiés para comer entre comidas. Un puño de nueces o almendras sin freír y sin salar, un par de frutas pequeñas, incluso una barrita de fibra. No dejes que tu único alimento entre el desayuno y la comida sea el aire.

2. Desayuna temprano. Tu organismo agradecerá si desayunas no más de una hora después de haberte levantado. Esto ayuda a reducir el almacenamiento de grasas y te da un golpe de energía que te mantendrá sin hambre más tiempo.

3. Desayuna Proteínas. El primer alimento del día es importante que sea de proteínas; no tiene qué ser un filete entero para despertar, incluso con una taza de queso cottage basta. Así no sufrirás para llegar a la mitad del día y tendrás menos antojo de algo estilo gansitos o pingüinos antes de comer.

4. No te duermas sin cenar. Llegaste sin una pizca de energía a casa y lo único que piensas es en ir a la cama. ¡Detente! Cena algo ligero; eso te ayudará a descansar mejor, a despertar con menos hambre y sobre todo a cuidar tu aparato digestivo, pues reducirás el riesgo de sufrir gastritis y  formación de úlceras.

5. Disfruta tu momento de comer. Este consejo es el más importante; No comas frente a la computadora, no te malpases en tus juntas, no aproveches la hora de la comida para ir a la tintorería. La comida es sagrada y así debemos de tratarla. Disfruta cuándo comas, come caliente, pon la mesa, olvídate del trabajo y concéntrate en disfrutar el momento. Cuando ponemos atención a lo que comemos, nuestro cerebro se encargará de dejarnos más satisfechos y eliminará los antojitos fuera de horarios.

No lo olvides ¡Comer mejor es vivir mejor!

 

 

 

Related Posts

Comments are closed.