e

Casa a prueba de alergias

by • 5 mayo, 2014 • SALUD, TOP 5Comentarios desactivados en Casa a prueba de alergias5988

 

Con la primavera en pleno apogeo y la humedad de la temporada de lluvias acercándose, las alergias están en su mejor momento. ¿Ojos rojos? ¿Nariz goteando? ¿Comezón? ¿Estornudos continuos?  Estos son los 5 tips que te damos para blindar tu casa de alergias y poder sobrevivirlas sin tener que doparte diario.

 

La cama más limpia del condado

No solamente se trata de cambiar las sábanas, para asegurarte de que vas a poder pasar noches en paz, vas a tener que ir hasta el fondo del colchón.  Esto significa que debes de lavar almohadas y cojines (con todo y fundas), aspirar tu colchón y probablemente vas a tener que pedir ayudar para poder trapear con cloro (o aspirar a fondo si tienes alfombra) la parte de abajo de tu cama.   Esto es super importante ya que, ni las aspiradoras ni los trapeadores llegan al fondo de la base cuando haces limpieza regular.

 

Adiós al Ecoloco que llevas dentro

En los lugares en donde más tiempo pases en casa (recámara, estudio), haz una limpieza de cajones y libreros.  Procura deshacerte de cosas como: revistas viejas y periódicos que acumulan muchísimo polvo y son fatales para ti en esta temporada.   Saca todo lo que tengas en tus cajones y límpialos a fondo , también es importante que limpies los libreros (libro por libro) y estantes ya que éstos almacenan mucho polvo.

 

Cortinas limpias

¿Hace cuánto no pasas un trapo por tus persianas o cortinas?  Es momento de hacerlo!  Si son persianas, con un trapo con cloro (todo, incluyendo la parte de arriba que las sostiene).  A las cortinas de tela, se recomienda aspirarlas.

 

Fuera zapatos

Está comprobado que los zapatos traen miles de gérmenes al hogar.  La recomendación para las personas con alergias es dejarlos junto a la puerta apenas llegas a casa (cual oriental).   Si realmente tienes serios problemas de alergias, evita a toda costa tener zapatos en tu cuarto.

 

Aspira los pisos

Antes de empezar a trapear como regularmente lo haces, en esta época aspira los pisos de tu casa al menos una vez por semana.  Esto ayudará a que no se acumule tanto polvo entre los mosaicos y evites hongos que pueden provocar alergias.

 

 

Related Posts

Comments are closed.