e

Cápsulas de vino tinto: ¿y la diversión?

by • 11 abril, 2014 • SALUD, TOP 5Comentarios desactivados en Cápsulas de vino tinto: ¿y la diversión?8001

 

¿Cuántas veces no pusiste de pretexto que hasta los doctores recomiendan tomar una «copita» de vino tinto al día para justificar tu racha de 5 días continuos bebiendo?  Desafortunadamente, una vez más la ciencia nos ha callado la boca con la invención de las cápsulas de vino tinto.

Seguramente ni siquiera sabías por qué es tan bueno beber vino tinto, pues resulta que, principalmente, es por su aportación de «Resveratrol» (sí, el de los infomerciales), compuesto que ayuda al cuerpo al generar una enzima que activa nuestras defensas genéticas contra el envejecimiento y enfermedades, lo que lo hace más efectivo que cualquier antioxidante.

David Sinclair, Profesor de Genética de Harvard, ha desarrollado estas cápsulas en las que ha logrado extraer los beneficios del vino tinto de manera tal que al tomar una, consumas una cantidad de Resveratrol  equivalente a 100 copas (y sin un gramo de resaca).

El experimento de las cápsulas de vino tinto surgió en 2005 y desde entonces, se han realizado aproximadamente 4000 diferentes versiones de ellas.  Todo indica que están muy cerca del producto final.

Hay una sola cosa en la que estas poderosas cápsulas no pueden competir con una botella de vino tinto: la diversión que conlleva tomar unas cuantas copas en buena compañía.

 

 

Related Posts

Comments are closed.