e

5 pasos para verte más joven

by • 8 febrero, 2014 • SALUD, TOP 5Comentarios desactivados en 5 pasos para verte más joven8988

 

teenager

Quien diga que no le gustaría verse más joven está mintiendo, la realidad es que a todos nos gusta que nos calculen menos edad y pensar que el tiempo no pasa por nosotros.

Si bien es difícil luchar contra el tiempo, hay cosas que podemos hacer para vernos más jóvenes; de hecho, haciéndolas al pie de la letra podríamos quitarnos unos cuántos años menos.

 

Tomar  agua

La ingesta de agua recomendada es de dos litros por día, sin embargo, si quieres rejuvenecer tu cuerpo, tienes que empezar por eliminar todo tipo de refrescos en tu dieta y tomar mínimo un litro más de agua.  Bebiendo 3 litros diarios de agua estarás limpiando tu organismo  a través de la eliminación grasas y toxinas.  Además, el agua es el mejor hidratante para la piel.

 

Hacer ejercicio (mínimo) 4 veces por semana

No hay atajos, para verse joven hay que estar sanos y el ejercicio es una parte fundamental  para lograrlo.  No solamente porque te ayuda a mantenerte en un peso estable, sino por la liberación de endorfinas que genera, además de ser un enemigo «natural» del estrés.  No hay pierde, ejercitándote 4 veces por semana vas a tener mucha más energía y a verte infinitamente mejor.

 

Usar bloqueador solar

El mito de que el bloqueador solamente se utiliza cuando vas a la playa es el causante de que tanta gente tenga la piel manchada. Desafortunadamente no tenemos conciencia de la exposición que tenemos al sol diariamente y esto es lo que está haciendo envejecer a nuestra piel. Para quienes tienen la piel grasa y creen que usando bloqueador les va a salir un brote de acné adolescente, les tengo buenas noticias, hoy en día existe un bloqueador para cada tipo de piel, así que eso dejó de ser excusa.

 

Ojos, manos y pies: delatadores de edad

Si te das cuenta, los ojos, las manos y los pies delatan la edad; por eso es muy importante cuidarlos y usar cremas especiales para protegerlos del paso del tiempo.   No es necesario gastar fortunas en cremas carísimas, hay muchos remedios naturales (como el aceite de almendras o la vitamina E) o bien, puedes ir a una farmacia dermatológica para que te aconsejen cuáles son las mejores dependiendo de tu tipo de piel.

 

Dientes blancos

Los dientes manchados son un signo de edad avanzada, por eso hay que cuidarlos siempre.  Para eso, hay que ir religiosamente cada 6 meses a una revisión bucal y seguir las instrucciones que nos dé el dentista; invertir en la salud oral es un ahorro para el futuro.
Un remedio casero para blanquear la sonrisa es cepillar los dientes con bicarbonato de sodio después de la limpieza regular con pasta dental.

 

 

Related Posts

Comments are closed.