e

5 cosas que puedes hacer para evitar la resaca

by • 24 agosto, 2012 • TOP 5Comentarios desactivados en 5 cosas que puedes hacer para evitar la resaca1157

 

hangoverdef

 

1.Tomar mucha agua

Hidratarse es un elemento básico para evitar  una resaca pavorosa al otro día.  Hay que tomar mucho agua antes y después (tip que no se debe olvidar para bodas).  Procura tomar un vaso de agua por cada trago con alcohol que bebas.  Tu día siguiente será drásticamente diferente.

 

2. Comer antes de beber

Seguramente tus peores borracheras han sido con el estómago vacío, esto es porque sin comida, el alcohol pasa de forma más directa al hígado y es mucho más rudo procesarlo.   Siempre hay que comer antes de beber, de hecho se dice que la comida grasosa ayuda a que el alcohol resbale en las paredes del estómago (de ahí el consejo de tomar una cucharada de aceite de oliva por cada 20kg de tu peso para prevenir la borrachera).

 

3. No dormir de inmediato

Bajar el switch poco tiempo después de haber tomado el último trago puede ser terrible para tu hígado.  Procura  dejar de beber al menos una hora y media antes de acostarte, o por el contrario, haz tiempo cenando algo, caminando o deambulando por tu casa antes de dormirte.

 

4. Comer dulces

Una de las razones por las que tienes resaca es porque el alcohol baja los niveles de glucosa en tu organismo.  Procura comer cosas dulces, si ya estás enfiestado date el postre pensando en que mañana tu cuerpo lo agradecerá (total,  si ya te tomaste varias cubas, tu dieta ya se fue al caño).

 

5. Tomar un baño caliente

Si tienes fuerza y no estás muy destruido, date un baño de agua caliente al llegar a casa.  Éste ayudará a que tu cuerpo elimine toxinas mucho más rápido.  Para un efecto aún más inmediato, procura darte un regaderazo de agua helada al final, esto mejorará tu circulación y te hará sentir mucho mejor de inmediato.

 

 

Related Posts

Comments are closed.