e

4 remedios naturales para combatir el estreñimiento

by • 4 agosto, 2014 • SALUD, TOP 5Comentarios desactivados en 4 remedios naturales para combatir el estreñimiento3456

 

El estreñimiento es un problema crónico que desafortunadamente padecen muchas personas.
Sus causas son varias, aunque principalmente se da por las siguientes razones:

• Dieta baja en fibra
• Poca ingesta de agua durante el día
• Poca actividad física
• Ignorar la urgencia de ir al baño
• Problemas en el tracto gastrointestinal

Una persona puede considerarse estreñida si tiene menos de 3 deposiciones por semana o si evacúa de una manera escasa, dura y con mucho dolor.

 

Remedios naturales

 

Agua: Tomar 8 vasos de agua natural al día puede ser la gran diferencia para tu organismo.
Aceite de coco: El aceite de coco es fibroso y acelera el metabolismo, limpiando así tu cuerpo del exceso de residuos. Toma1 cucharada de aceite de coco en ayunas.
2 Kiwis en ayunas: El Kiwi contiene fibra soluble e insoluble que le confiere fuertes propiedades laxantes. La fibra previene el estreñimiento y mejora el tránsito intestinal, además contiene una enzima llamada actinidina que nos ayuda a hacer la digestión. La fibra soluble retiene el agua y se vuelve gel durante la digestión e igualmente retarda la digestión y la absorción de nutrientes desde el estómago y el intestino. Este tipo de fibra se encuentra en alimentos como el salvado de avena, la cebada, las nueces, las semillas, los fríjoles, las lentejas, los guisantes y algunas frutas y hortalizas. Entre tanto, la fibra insoluble parece acelerar el paso de los alimentos a través del estómago y los intestinos y le agrega volumen a las heces.
Ciruela pasa: La ciruela pasa es clave en la batalla contra el estreñimiento ya
que contiene fibra isatina de dihidroxifenil, un compuesto que estimula las contracciones intestinales y sorbitol, una azúcar natural que absorbe el agua en los intestinos. Para exponenciar su efecto, déjalas remojando en agua durante más de 3 horas y posteriormente bebe el agua.

 

 

Related Posts

Comments are closed.