e

Salsa de tomate multiusos

by • 17 abril, 2013 • COMIDA CASERA, Sin categoríaComentarios desactivados en Salsa de tomate multiusos7006

 

salsa de tomate

Tener una salsa de jitomate casera a la mano en el refrigerador es algo que puede renovar drásticamente tu dieta diaria, ya que te da la posibilidad de combinarla con prácticamente todos los alimentos.  Con ella puedes preparar:  pizzas, pastas, sopas y verduras salteadas (con un toque italiano).

Esta es la receta casera de Dramas de Casa para que siempre tengas salsa de jitomate a la mano (sin tener que usar preparados en bote con conservadores).

 

Porción para 1 topper mediano (que puede durar una semana refrigerado)

Tiempo de preparación: 10 minutos

 

Ingredientes:

3 jitomates bola maduros

1/2 ajo finamentepicado

1/4 cebolla picada finamente

3 cdas. de aceite de oliva

1 cda. de orégano

1/2 taza de vino de cocina (o de un vino que haya quedado abierto de alguna cena en casa)

1/4 de taza de albahaca fresca finamente picada

Sal y pimienta al gusto

 

Se hierven los jitomates en una olla hasta que la piel se empieza a desprender.   Hay que quitar la piel antes de cocinar la salsa, un buen tip es es remojarlos en agua con hielos para que se desprenda fácilmente.

En una olla (puede ser la misma en donde ser hirvieron los jitomates para no ensuciar más), se ponen a freir con el aceite de oliva el ajo y la cebolla.   Una vez que empiezan a dorarse, se agregan los jitomates cortados en cubos y el resto de los ingredientes.  Con un cucharón o tenedor, se aplastan poco a poco los jitomates para que se deshagan junto con el resto de los ingredientes.   Va a ser imposible que queden completamente deshechos  (parte del éxito de la salsa será tener pequeños pedacitos de jitomate natural) pero procura «hacerlos puré» lo más que puedas.

Deja hervir a fuego lento y tapa la olla, prueba constantemente la salsa para evitar que se pase de cocción.  Una buena forma de saber que la salsa está lista es cuando los jitomates toman un color más oscuro.

 

Related Posts

Comments are closed.