e
9591590831_11b6b03a05

Maquillaje de Catrina

by • 31 octubre, 2014 • DRAMARAMA, Sin categoría, TOP 5Comentarios desactivados8894

 Increíble foto original de EvaMagenta

Una vez más llegaron esos días del año llenos de pan de muerto, cempasúchil, fiestas de disfraces y deliciosas calaveritas de azúcar; el maratón halloween//Día de muertos mezcla las influencias occidentales y la identidad masiva con una fiesta muy mexicana que a todos nos encanta. Por eso la última moda es disfrazarnos con temas muy mexicanos que celebren a nuestros seres queridos y la tradición nacional de la que todos estamos orgullosos.

El maquillaje más in es de “La Catrina”, un personaje inventado por José Guadalupe Posada, grabador y caricaturista de finales del siglo XIX que marcó la gráfica mexicana para siempre. Seguro ya la conoces, pero la catrina original era esta:

220px-Posada2.Catrina

Se llamaba en realidad “calavera garbanzera” y era una burla de quienes intentan aparentar lo que no son (por eso una calavera con un gran sombrero adornado). Quien la bautizó como Catrina fue Diego Rivera, más de 50 años después de su creación.

Hoy podemos jugar y aparentar que somos ella, para eso les dejamos estos dos tutoriales en video de cómo maquillarse como catrina:


de Sally Beauty México


De Miku

¡Ahora sí estás lista para cualquier fiesta!

 

 

Related Posts