e

Cómo evitar que tu gato destroce tu casa cuando está solo

by • 8 febrero, 2014 • MASCOTAS, Sin categoríaComentarios desactivados en Cómo evitar que tu gato destroce tu casa cuando está solo7316

 

gato blanco mirando ventana

Típico que estás todo el día fuera de casa y tu gato se adueña de ella.  En el mejor de los escenarios, todo estará lleno de pelos; pero en el peor, habrá destrucción total por la furia que les genera el estar solos.

Para evitar que tu casa sea un campo de guerra, toma en cuenta lo siguiente:

Encuéntrale un «amigo»:  hasta el gato más anti social necesita compañía (y no precisamente humana), encuentra un juguete que le haga compañía a tu gato, esto lo hará muy feliz y lo mantendrá entretenido.  Los más recomendables son los  mini-ratones de trapo que venden en las veterinarias.

Mantén ocupado a tu gato: mientras más ocupado esté, menos querrá destrozar.  Antes de irte, procura dejar varios juguetes a la mano para que pueda jugar durante el día.  Los postes y tapetes para rascar son tus mejores aliados, si les añades juegos (como una pelota atada a un hilo que cuelgue del poste), mucho mejor.

Déjale suficiente comida: si el día va a ser más largo de lo normal, procura dejar la suficiente cantidad de comida que necesite para evitar que, ante la desesperación, destruya.

Deja su caja limpia: una de las cualidades de los gatos es que son animales sumamente limpios, por lo que no les gusta que su caja esté sucia.  Antes de salir de casa, revisa que la arena de su caja esté limpia para evitar que te dejen «sorpresas» por toda la casa.

Protege tu casa: es lo más obvio del mundo, si quieres tener una mascota necesitas proteger tu casa de los desperfectos que pueda ocasionar y estar consciente de que tu casa se puede transformar con su llegada.

 

 

Related Posts

Comments are closed.