e

Cómo convertirte en una persona matutina

by • 22 julio, 2013 • DRAMARAMA, Sin categoríaComentarios desactivados en Cómo convertirte en una persona matutina5622

 

morning

Prácticamente todos necesitamos levantarnos temprano y aunque a estas alturas del año el cansancio ya está acumulado y las sábanas no nos dejan despegarnos de ellas, tenemos que intentar hacer lo posible por convertirnos en esa persona matutina que se levanta temprano  (y lo disfruta).

Estos 5 tips que pueden ayudar a ser un  gallo madrugador en vez de búho malhumorado.

 

Adiós Snooze

Uno de nuestros grandes enemigos es el Snooze porque es el promotor no. 1 del “5 minutitos más” los expertos recomiendan evitarlo y poner el reloj a la hora exacta en la que te tienes que levantar, de esta manera tendrás esos “minutillos” extras de sueño profundo y sabrás que si no te levantas apenas suena el reloj es muy probable que te quedes dormido y llegues tarde.

Esto hará que vayas teniendo disciplina para despertar.

 

No cierres por completo las cortinas

La oscuridad total del cuarto puede dificultar la levantada ya que no tendrás noción del tiempo al no saber si ya ha amanecido.

Si tienes la fortuna de tener cortinas que logren que no entre ni un rayito de luz a tu cuarto, procura no cerrarlas por completo para que entre luz y sepas cuando es hora de despertar.

 

Haz ejercicio por la mañana

Para los que siempre tenemos mil pretextos para no hacer ejercicio por falta de tiempo, se recomienda hacer (al menos) 30 minutos de ejercicio por la mañana, ya que eso hará que tu cuerpo “despierte” más rápido y tendrás mucha más energía durante todo el día.

Hacer ejercicio por la mañana antes de desayunar ayuda a quemar grasa, por la noche quemarás las calorías consumidas en el día.

 

Tener todo listo

Preparar todo lo necesario para arrancar tu día es la mejor forma de iniciarlo bien y no perder tiempo buscando la única camisa limpia que te queda o planchando de emergencia a las corridas para no llegar tarde.

Deja tu ropa, bolsa de trabajo  y comida (si es que llevas) preparada desde la noche anterior lista.

Si desayunas en casa, procura dejar listo todo lo que necesitas para prepararlo y tenerlo a la mano.

 

Empezar desde la noche anterior

Una buena mañana inicia desde la noche anterior, si eres de las personas que sufren para conciliar el sueño, te recomendamos:

  • Darte un baño caliente por la noche (de preferencia con un gel de baño de lavanda)
  • No tomar café ni té negro después de las 5 pm
  • No hacer ejercicio después de las 9 pm
  • Bajar gradualmente el volumen de la televisión o radio y apagarlos una hora antes de dormir.  Esto es muy importante para ayudar al cuerpo a “desacelerar”

 

 

Related Posts

Comments are closed.