e

Roncando quemas calorías

by • 8 febrero, 2014 • SALUDComentarios desactivados en Roncando quemas calorías8493

 

roncar

No estamos seguros de que  haya nacido aún la madre de la persona que disfrute escuchar ronquidos.   Lo que nos puede hacer odiar a quienes roncan, es que no se escuchan a sí mismos.  Este es un trastorno de las vías respiratorias al que se le conoce médicamente como apnea.

Si bien las razones por las que la gente ronca son muy diversas y van desde sobrepeso y gripa hasta desviaciones del tabique nasal, hemos encontrado otra razón para odiarlos: roncar quema calorías.

De acuerdo a un estudio publicado por la Asociación Médica de Estados Unidos en los Archivos de Otorrinolaringología (Archives of Otolaryngolog), entre más grave es el trastorno más calorías se queman.

Los investigadores estadounidenses midieron el número de calorías que 212 pacientes quemaban mientras dormían con un aparato llamado calorímetro (que registra el consumo de oxígeno y la producción de dióxido de carbono de la persona).

En promedio, dicen los autores, los voluntarios gastaron 1.763 calorías al día. Pero los que mostraron los síntomas más severos de apnea gastaron 1.999 calorías. Aquellos con síntomas más leves quemaron en promedio 1.626 calorías.

Se dice que las calorías adicionales que queman las personas con apnea severa, podría equivaler al número de calorías que se queman durante una rutina fuerte de ejercicio durante 30 minutos.

Según los científicos, la causa podría ser que el sistema nervioso utiliza energía para responder a la pobre calidad de los patrones de sueño de los que roncan de forma pesada, sin embargo, esto no explica por qué ser obeso y tener apnea van de la mano en la mayoría de las ocasiones.

Ya han empezado  estudios para investigar el efecto de los trastornos de respiración asociados al sueño dependiendo del peso corporal. Esperaremos impacientemente los resultados para ver si entonces la solución para ser flaco sin sacrificar carbohidratos es empezar a roncar como profesional.

 

Fuente: News BBC UK 

Related Posts

Comments are closed.