e

Remedios caseros para quitar el dolor de cabeza

by • 23 julio, 2013 • SALUDComentarios desactivados en Remedios caseros para quitar el dolor de cabeza6551

 

mujer con dolor de cabeza

Uno de los padecimientos más comunes es el dolor de cabeza, desafortunadamente casi siempre recurrimos a los medicamentos en automático para aliviarlo antes de pensar en una solución más sana. Hoy te presentamos algunos remedios caseros que pueden ayudarte a aliviarlo sin necesidad de tomar medicinas.   Obviamente si el dolor consiste, hay que llamar al médico y tomar lo que él indique.

 

1. Café

Un estudio de la Universidad de Illinois demostró que el café reduce la dilatación de los vasos sanguíneos, lo cual hará que el dolor de cabeza disminuya considerablemente.  El 58% de las personas que participaron en dicho estudio se curó por completo del dolor de cabeza solamente tomando una taza de café.

 

2. Compresas de agua caliente

Si el dolor de cabeza es ocasionado por alguna contractura muscular o por falta de sueño, una compresa de agua caliente en el cuello  o en la frente ayudará a disminuir el dolor.

 

3. Compresas de agua fría

Para las migrañas avanzadas o dolores de cabeza localizados (cuando en particular te duele un ojo por ejemplo), las compresas de agua fría son lo mejor ya que reducirá el flujo sanguíneo en el área, quitándole presión y por consiguiente, ayudando a aliviar el dolor.

 

4. Té de gengibre

Uno de los superpoderes del gengibre es aliviar migrañas, por eso un té concentrado de éste es uno de los más efectivos remedios caseros para aliviar los dolores de cabeza.

 

5. Banda en la cabeza

Ya sea una banda, paliacate o trapo, cuando tengas un fuerte dolor de cabeza procura amarrarte alguno de éstos para hacer una compresión y aliviar el dolor de cabeza que te está provocando la tensión.

 

 

Related Posts

Comments are closed.