e

Remedios caseros para combatir las ojeras

by • 4 julio, 2014 • SALUDComentarios desactivados en Remedios caseros para combatir las ojeras6715

 

Estamos en edad de llegar destruidos al viernes o destruirnos esa noche.  Desafortunadamente el cuerpo no responde como antes y el primer signo de cansancio son nuestras ojeras.

Estos son los remedios infalibles para combatirlas y dar la pinta de que por nosotros no ha pasado nada.

 

Pasta de jitomate

El jitomate es un gran aliado contra las ojeras y poca gente lo sabe. Hay que hacer una pasta en la licuadora con: 1 jitomate, medio limón y ½ cucharada de harina.

Cuando veas que la consistencia es “gelatinosa”, la pasta está lista.  Colócala con mucho cuidado alrededor de tus ojos, sobre las ojeras y deja que actúe por 20 minutos.  Guarda el resto de la pasta en el refrigerador y repite este paso al menos 3 veces seguidas cada 20 minutos (como verás, borrar las ojeras no es fácil ni rápido).

 

Pepino y papa

Este remedio es de los más conocidos, rebanadas delgadas de pepinos y papas ayudan a deshinchar los ojos y a desaparecer las ojeras.  El secreto es que estén fríos y las rebanadas sean delgadas para que puedan cubrir todo el ojo.

 

Aceite de almendras

Además de su increíble olor y propiedades de humectación, el aceite de almendras alrededor de los ojos es muy efectivo para combatir las ojeras.  El único problema es que al tener un olor bastante fuerte, podría hacer que tus ojos lloren.  Pero si lo aguantas, vale la pena intentarlo.

 

Hojas de menta

Las hojas de menta frescas es un remedio bastante rápido y efectivo contra las ojeras. Hay que machacarlas hasta que se forme una especie de pasta y ponerla directamente en el contorno de ojos.   Quizá habría que probar un remedio de hojas de menta con aceite de almendras frío y ver cómo funcionan.

 

Jugo de naranja y glicerina

Mezclar ¼ de taza de jugo de naranja con ¼ de glicerina te va a ayudar a “refrescar” tus ojos.  Esto quiere decir que quizá no sean propiamente tan efectivos para borrar ojeras, pero te va a hidratar y va a dar luz al área de los ojos.   El uso constante de esta mezcla te puede ayudar a combatir arruguitas y patas de gallo.

 

 

Related Posts

Comments are closed.