e

Por qué el alcohol con bebidas light te emborracha más rápido

by • 15 noviembre, 2013 • SALUDComments (779)20726

 

Empezaste con una cervecita o un vinito y después empezó la ronda de «los fuertecitos»  Entonces te arrancas con un ron o whisky o vodka o tequila…   En ese momento es típico de las mujeres pedirlos  con: coca light, sprite light, squirt light, etc…

En esta época en donde hemos tenido tanto bombardeo de productos light por todos lados y nos hemos enterado de la cantidad de azúcar que tienen los jugos (además de las calorías naturales del alcohol), sin duda nos parece que la mejor opción para mezclar son los refrescos sin azúcar, pero ¿qué creen?  Esto no está del todo bien.

Un estudio recientemente publicado por la Universidad de Kentucky, arrojó que combinar bebidas light con alcohol hace que te emborraches mucho más rápido.

Obviamente hay una explicación científica mucho más profunda de todo esto, pero la premisa es que esto no sucede por el aspartame (endulzante artificial), sino porque el balance del azúcar de las bebidas regulares con el alcohol hace que éste sea absorbido más lentamente por tu cuerpo.   Al no tener la barrera del azúcar, éste pasa directo «sin escalas» y te emborracha  más rápido.

Dentro del estudio que se realizó a participantes «ciegos» (que no estaban enterados exactamente de lo que se estaba estudiando pero sabían que estaban bajo observación), se detectó que las personas que mezclaron alcohol con bebidas light tenían un índice más alto de alcohol en la sangre que las otras, que inclusive, con dos copas, ya no daban el porcentaje mínimo para poder manejar.

No nos vamos a dar golpes de pecho diciendo que beber alcohol nunca es buena opción, sin embargo, lo que sí te recomendamos para que tampoco empieces a engordar por los drinks del fin de semana, son dos cosas:  beber únicamente vino, tequila o mezcal (que se pueden tomar derechos) o mezclar los «fuertecitos» con agua mineral y, si acaso, limón.

 

 

Related Posts

Comments are closed.