Mantenerse en forma puede ser muy caro. Y si eres un recién iniciado a la vida de independencia, pagar la membresía de un gimnasio seguramente no está –por ahora– en tus prioridades financieras. Afortunadamente un smartphone o lap, más un poco de iniciativa, son suficientes para mantener la figura.
¿Subir escaleras empieza a ser un problema para tu condición?, si la respuesta es SÍ, probablemente sea buena idea que empieces a seguir alguno de estos bara–tips.
Apps
Cualquier actividad que involucre zombies es más interesante, ¿por qué no correr? Imagínate salir a trotar al Sope (Chapultepec), mientras te persiguen los zombies… ¿divertido?, o qué. Esta aplicación se desarrolla en una serie de misiones en las que debes recolectar suplementos para sobrevivir al apocalipsis. Todo mientras la plataformaregistra tu distancia, tiempo y calorías eliminadas.
Deja de inventar entrenamientos inservibles. Mejor escoge uno de los 100 diferentes que N + TC tiene programados para ti al alcance de tu bolsillo. ¿Estilizar, tonificar, fortalecer?, podrás escoger programas personalizables de cuatro semanas que te ayudan a cumplir cualquiera de estos y más.
Si tu personalidad es más visual, Xculpture tiene cientos de rutinas divididas por dificultad, nombre o músculo a tonificar, acompañadas de videos explicativos. Obviamente registra todas tus repeticiones y progreso físico.
YouTube
Los canales de YouTube son mejores amigos del concepto “ahorra & ejercítate”
Acá encuentras rutinas de entrenamiento cada semana. Entre sus entrenadores se encuentra Jane Fonda. Hay programas de 30 días, que incluyen sesiones de baile, fit, cardio, fuerza y hasta pilates.
¡Sí yogamaniacos! Esta es su oportunidad de hacer cientos de “saludos al sol” en correcto orden, a) sin salir de casa y b) sin gasta un peso. Simple, en 20 minutos –tres veces a la semana– podrán hacer yoga desde la comodidad de su pantalla.
Más de 500 videos explicativos (algunos andan por las 103,000,000 views) que cubren la cuota|categorías: ejercicio, pérdida de peso, nutrición, comer sanamente. Algo así como el “health & fitness” de YouTube
Consejos from heart
Y nada, lo básico. Empieza por lo fácil: deja el carro y súbete a la bici (estaciones de Ecobici sobraaan). Empieza a recorrer más distancias a pie o en transporte público. Tener un compañero de ejercicio también es ultra útil. Échense porras, o compitan entre ustedes. Y porsupuesto busca tu parque de confianza más cercano, donde probablemente también haya algún tipo de oferta física para ti.
Series para las noches solitarias: The Bridge Siguiente Drama:
Cómo evitar los malos olores en los trastes