e Remedios caseros para ahuyentar mosquitos - Dramas de Casa
mosquito copia

Remedios caseros para ahuyentar mosquitos

by • 14 marzo, 2014 • ARMAS DE CASA, SALUD, TOP 5 comentarios104505

Con el calor llegan los mosquitos, quien al día de hoy no ha pasado una noche en vela por el zumbido de un mosquito rondándolo, no ha aterrizado en la primavera aún.

Los productos químicos para alejar a los mosquitos no siempre son la mejor opción, sobretodo porque la mayoría de las veces se usan en una habitación por la noche y digamos que dormir respirando eso no es óptimo para nuestros pulmones (aunque hay unos que presumen ser muy naturales y no tener químicos tóxicos).

Por eso hoy te damos algunos remedios caseros 100% naturales para ahuyentar a esos bichos chupa sangre que nos arruinan las noches.

 

Limón con clavos de olor

Medio limón con unos cuantos clavos de olor enterrados (mientras más, mejor) en tu mesita de luz pueden alejar a los mosquitos naturalmente.  El clavo de olor es un aroma que los mosquitos detestan y por nada del mundo se van a acercar a él.  En este caso el único problema es: ¿tú aguantas el olor?

 

Vaso de vinagre

Para variar, el vinagre brillando por sus múltiples usos una vez más.  Un pequeño vaso de vinagre de alcohol en tu cuarto (esto puede ser mucho menos agresivo que los clavos de olor) y no se parará ni un mosquito por ahí.

 

Usar té de limón

El limón también es enemigo de los mosquitos, por eso no está de más que prepares un té de limón concentrado y agregues un par de limones a este.  Con un rociador,  aplica esta infusión en tu pijama (si puedes y quieres, en brazos y piernas también).  Este es un repelente natural mejor que los sprays químicos a los que casi siempre se acude en esta situación.

 

Ingerir alimentos con Vitamina B

En esta época, procura agregar a tu dieta alimentos altos en Vitamina B (almendras, champiñones, garbanzos, lentejas…), tu piel emanará una sustancia imperceptible para ti pero letal para los mosquitos.

 

Olores que odian los mosquitos

Está comprobado que hay olores que los mosquitos simplemente no soportan, así que ya sea en velitas, macetas o poniendo un poco de estas hierbas en las ventanas, seguramente los ahuyentarás de inmediato:

  • Lavanda
  • Romero
  • Eucalipto
  • Albahaca

 

Lo que hay que evitar

Aunque no lo creas, la ropa fosforescente y brillante llama la atención de los mosquitos de sobremanera, así que evítala (sobretodo si por alguna extraña razón duermes con una prenda que cumpla estas características).    También hay que evitar usar lociones y colonias demasiado dulces, ya que esto es su debilidad e irán directo sobre ti.

 

 

Related Posts

Comentarios

  1. yaqeline dice:

    muy buenos los consejitos

  2. Sebastian Reyes dice:

    Gracias por los remedios, intentaré con el del vaso vinagre a ver que tal.. que desde hace días me tienen hasta los huevos…

  3. carmen dice:

    Hola, he conocido casualmente ésta página, preguntando como quitar la manía a las mascotas de orinar en las macetas ,ropa etc, he puesto botellas con agua(me lo dijo un vecino) pero el perrito lo hace por la parte opuesta de la jardinera.Con lo que haré lo que indicas, si da resultado lo diré.
    Respecto al tema de mosquitos, he puesto en la entrada limón natural con clavos, espero sea efectivo ya que bicho que aparece bicho que me pica, soy 0+ y dicen que atraemos a los mismos.
    Decirte que me han encantado los remedios que nos expones, poco a poco lo probaré…veremos resultados y así lo haré saber.Un beso a todos.
    Carmen

    1. Melissa Mochulske dice:

      Hola Carmen! Muchas gracias por leerme :) Te prometo el miércoles un post sobre cómo evitar que los perros se hagan pipí en el mismo lugar siempre (cerca de las macetas sobre todo).
      Abrazo! Melissa.