e
69192642_happy624-500x360

Tips para mantenerte motivado y concentrado en el trabajo

by • 23 octubre, 2014 • MI CASA ES TU CASA, TOP 5Comentarios desactivados1725

 

Si vives sólo es porque seguramente cuentas con una chamba que te lo permite. Un trabajo que tienes que cuidar por ser tu fuente de ingresos. Por eso es muy importante que te concentres… aunque esto no siempre es fácil.

A continuación te damos algunos tips que probablemente mejorarán tu productividad y te mantendrán motivado.

1 Dedícale tiempo al trabajo fácil

Muchos nos quejamos del trabajo sencillo: contestar mails, o hacer actividades que no requieren mucho esfuerzo ni energía mental. Pero la neta, la neta, es que sí lo disfrutamos. Así que si estás distraído durante horas laborales, considera dedicarte a contestar ese correo que lleva años en tu bandeja de entrada esperando una respuesta hace meses.

Verás que después de contestar 20, te sentirás muy satisfecho y realizado contigo mismo.

2 Una copa durante la comida

Está comprobado que beber una, máximo dos copitas de vino durante la comida, pueden ayudar a relajar el cerebro. La creatividad e ideas de un cerebro relajado fluyen mejor.

3 Facebook no es como lo pintan

Según un estudio de Ipsos y Microsoft, 46% de entrevistados en una encuesta, dijeron sentían que las redes sociales incrementaban su productividad en el trabajo. Y para las empresas que prohibían las redes sociales, 37% de los encuestados dijo que creían estas podían ayudarles a aumentar su eficiencia.

Ahora, no se trata de pasar horas stalkeando gente, sino de buscar tuits relacionados con tu trabajo para diversificar tus ideas. O buscar a la competencia en Facebook para comparar cómo se ve ante tu compañía.

4 Mucha sabiduría con el Internet

Buzzfeed, Reddit, y 9Gag son páginas dedicadas al entretenimiento que no sirven más que para distraer. Si no puedes dejar de visitarlas te recomendamos usar Cold Turkey, una página que temporalmente bloquea sitios distractores.

¿Tu mail y sus 348843 nuevos mensajes te alteran y ponen de malas? Tal vez te serviría una herramienta como Unroll.Me. Ésta  organiza todos tus newsletters y suscripciones para que tengas un correo limpio y ordenado.

 

 

Related Posts