¿Te está costando mucho trabajo volver al trabajo después de las deliciosas vacaciones decembrinas? Estos 8 tips amenizarán tu retorno.
- Planifica con anticipación tu regreso a la chamba. No regreses de vacaciones un día antes de entrar a la oficina. Uno o dos días bastan para resolver pendientes de casa como ir al súper, lavar la ropa, revisar tu mail o tomar nota de los pendientes que tendrás el primer día.
- No te lleves trabajo a casa. Esto eliminará rápidamente el descanso que obtuviste en vacaciones.
- Piensa a corto plazo. Olvídate del próximo puente, y mejor ponte metas a corto plazo. Te mantendrás más estimulado.
- Mentalidad positiva: siempre ayuda para tener un mejor proceso de readaptación. Si algo de tu trabajo de incomoda, haz una lista para tratar de cambiarlo en lo que resta del año.
- No puedes resolver todo el primer día. ¡Evita los episodios de estrés! Dosifica tu carga de trabajo. Los primeros días te recomendamos realizar funciones rutinarias como contestar mails, devolver llamadas y ponerte al día con las noticias de tu chamba.
- Busca tiempo para ti. Durante el día busca momentos para relajarte y distraerte. Las actividades recreativas son muy importantes, así disfrutarás más el trabajo.
- Organiza tu trabajo. Revisa sus tareas pendientes y agrúpalas por similitud. Al realizar una, podrás avanzar con otra, y otra. Desde una perspectiva de “conjunto” las cosas se vuelven más sencillas.
- Descansa. Realiza ejercicio, lleva una dieta balanceada y duerme al menos 7 horas diarias.
Drama Anterior:
Limpieza de nuevo año en 5 tips Siguiente Drama:
Té de ajo para el dolor de garganta
Limpieza de nuevo año en 5 tips Siguiente Drama:
Té de ajo para el dolor de garganta