e
014_Vintage-Industry

Tips: Haz fácil el regreso al trabajo después de vacaciones

by • 5 enero, 2015 • MI CASA ES TU CASA, TOP 5Comments Off1659

¿Te está costando mucho trabajo volver al trabajo después de las deliciosas vacaciones decembrinas? Estos 8 tips amenizarán tu retorno.

  1. Planifica con anticipación tu regreso a la chamba. No regreses de vacaciones un día antes de entrar a la oficina. Uno o dos días bastan para resolver pendientes de casa como ir al súper, lavar la ropa, revisar tu mail o tomar nota de los pendientes que tendrás el primer día.
  2. No te lleves trabajo a casa. Esto eliminará rápidamente el descanso que obtuviste en vacaciones.
  3. Piensa a corto plazo. Olvídate del próximo puente, y mejor ponte metas a corto plazo. Te mantendrás más estimulado.
  4. Mentalidad positiva: siempre ayuda para tener un mejor proceso de readaptación. Si algo de tu trabajo de incomoda, haz una lista para tratar de cambiarlo en lo que resta del año.
  5. No puedes resolver todo el primer día. ¡Evita los episodios de estrés! Dosifica tu carga de trabajo. Los primeros días te recomendamos realizar funciones rutinarias como contestar mails, devolver llamadas y ponerte al día con las noticias de tu chamba.
  6. Busca tiempo para ti. Durante el día busca momentos para relajarte y distraerte. Las actividades recreativas son muy importantes, así disfrutarás más el trabajo.
  7. Organiza tu trabajo. Revisa sus tareas pendientes y agrúpalas por similitud. Al realizar una, podrás avanzar con otra, y otra. Desde una perspectiva de “conjunto” las cosas se vuelven más sencillas.
  8. Descansa. Realiza ejercicio, lleva una dieta balanceada y duerme al menos 7 horas diarias.

Related Posts