e
texting-at-the-table22

Tips: elimina tu adicción al celular

by • 15 enero, 2015 • MI CASA ES TU CASA, TOP 5Comments Off3524

¿La adicción a tu smartphone no te deja trabajar y te quita valioso tiempo?

Te dejamos unos consejos para que puedas eliminar ese mal hábito.

Apaga las notificaciones

Casi todas las aplicaciones que instalamos en nuestro smartphone, por default, mandan y mandan notificaciones. Muchas son innecesarias: no necesitamos saber de un nuevo like en Instagram, o reply en Twitter. Te recomendamos desactivar las que no sean necesarias.

Desinstala aplicaciones

Si apagar las notificaciones no evita que sigas usando tu celular, toma medidas drásticas y desinstala todas las aplicaciones innecesarias. ¿De verdad necesitas Twitter y Facebook en tu celular y laptop? ¿No puedes esperar a checar Pinterest en casa? ¿Necesitas tener tu mail instalado? Además todas son herramientas que puedes checar en una plataforma web móvil.

Apaga los datos móviles

Al apagar los datos móviles inmediatamente deshabitarás el internet en tu teléfono. No notificaciones, no apps, no nada. Esta es una muy buena táctica que te ahorrará un poco de dinero (no consumirás saldo). Así no te distraerás cuando estas trabajando, o cuando vas manejando.

Aplicaciones especializadas

Además de modificar la configuración de tu teléfono, puedes usar aplicaciones para monitorear tu actividad y ponerte límites si es necesario. Para Android te recomendamos BreakFree. Ésta hace un desglose detallado de las apps en las que pierdes la mayor parte de tu tiempo. Para iOS está Moment, una aplicación que cuenta (literalmente) cuánto tiempo llevas usando tu iPhone. Puedes sincronizar el app con tu familia y programarla en modo “cena con familia”. Si alguien toma su celular mientras cenan, suena una alarma.

Esconde tu celular

Guárdalo en un cajón mientras resuelves tus pendientes en la oficina. Puedes hacer lo mismo en casa mientras ves una película o un partido de fútbol. Si lo dejas en un cajón lejos de la televisión, seguramente no querrás levantarte por él.

Related Posts