e

Mérida, Yuc.: vacaciones increíbles con poco dinero

by • 5 septiembre, 2014 • MI CASA ES TU CASA, TOP 5Comentarios desactivados en Mérida, Yuc.: vacaciones increíbles con poco dinero2468

Les traemos dos recomendaciones más de la serie: «¿Poco presupuesto para vacacionar?, estos fabulosos lugares alrededor de la República Mexicana les costarán muy poco ($$$)». Ya les presentamos Las dos Cholulas, hoy, Mérida, Yucatán.

Por Peps Milflores

«¡Vaya bien!»: la manera cordial de decir adiós en la ciudad blanca del sureste mexicano, frecuentemente recordada por sus calientes y húmedas tierras. Afortunadamente Mérida cuenta con atractivos destinos en forma de piscinas naturales a pocos minutos en coche que te harán olvidar el calor. Y una vez que el clima se vuelve agradable, también encontrarás bares al aire libre bajo el hermoso cielo nocturno, para caminar en las hermosas calles del centro.

Mérida Yucatan: Mayan Pub

10013979_604758456277252_5162956633865033888_n
Este bar ubicado en el centro de la ciudad, es perfecto para comer un platillo tradicional yucateco acompañado de una cerveza y música en vivo. El Mayan Pub es conocido por impulsar la escena musical local: alberga grupos de reggae, jazz, punk, que frecuentemente presentan propuestas que fusionan beats electrónicos para bailar toda la noche.

Cuzamá Yucatán: Vía del truck

cenotes
Las cavernas profundas –conocidas como cenotes– ubicados por toda la Península de Yucatán, les brindarán una experiencia sublime. Al llegar a Cuzamá, a 30 minutos de Mérida, encontrarán los famosos carritos (adaptados en las antiguas vías utilizadas para transportar el henequen de las haciendas), conocidos como “trucks”.

Los trucks son el transporte que los llevará a tres distintos cenotes: Cenote Chelentún, Cenote Chacsinicché y Cenote Bolonchojol. Tres paraísos donde las deliciosas aguas quedan libres para nadar y echar clavados en las plataformas adaptadas por los habitantes.

Related Posts

Comments are closed.