e
yawning-from-boredom

Mantente despierto sin cafeína

by • 21 octubre, 2014 • MI CASA ES TU CASA, TOP 5Comentarios desactivados2238

 

Hay veces en las que dormimos poco, y ni modo: necesitamos estar despiertos a como dé lugar. Si la cafeína te cae mal, he aquí un par de trucos para activar tus sentidos y aumentar tu energía, –sin efectos secundarios–.

  1. Luz

El ritmo interno de tu cuerpo, está regulado por la cantidad de luz que recibe. A mayor exposición, más alerta te sentirás.

¡Abre las cortinas, ve hacia la ventana, prende las luces!

  1. Ejercita tus ojos (déjalos descansar)

Muévelos de arriba a abajo, de lado a lado, o en diagonal. Gíralos en dirección a las manecillas del reloj y viceversa. Ciérralos fuerte y luego ábrelos.

Pasar mucho tiempo frente a la computadora provoca vista cansada. Es importante que hagas pausas frecuentes y mires hacia otro lado.

  1. Escucha música

Un poco de rap, rock o jazz te mantendrán despierto. Intenta escuchar música instrumental, que no te distraiga. Silva, canta y conecta tus audífonos.

  1. Desayuna bien

El desayuno es el alimento que da el primer punch del día. Cereales integrales, alimentos de grano entero, fruta y yoghurt. Evita comer comida pesada como salchichas, huevos o panqueques. Pueden provocar somnolencia, pesadez y aumentar la sensación de cansancio.

  1. Snacks energéticos

Nueces y frutas como plátano, manzanas y fresas son una buena fuente de energía. Puedes comer pequeños «monchis» de zanahoria, jícama, pepino, o galletas de avena.

  1. Bebe agua

Mantener una botella de agua cerca es muy importante. La deshidratación también provoca cansancio.

  1. Agua en la cara

El agua fría hace que tu cuerpo se ajuste y regule su temperatura interna. Esto te mantendrá despierto y alerta.

  1. Muévete

Camina lejos de tu silla, párate, sube escaleras, estírate. Si necesitas moverte discretamente, mueve los pies.

 

 

Related Posts