Hay veces en las que dormimos poco, y ni modo: necesitamos estar despiertos a como dé lugar. Si la cafeína te cae mal, he aquí un par de trucos para activar tus sentidos y aumentar tu energía, –sin efectos secundarios–.
- Luz
El ritmo interno de tu cuerpo, está regulado por la cantidad de luz que recibe. A mayor exposición, más alerta te sentirás.
¡Abre las cortinas, ve hacia la ventana, prende las luces!
- Ejercita tus ojos (déjalos descansar)
Muévelos de arriba a abajo, de lado a lado, o en diagonal. Gíralos en dirección a las manecillas del reloj y viceversa. Ciérralos fuerte y luego ábrelos.
Pasar mucho tiempo frente a la computadora provoca vista cansada. Es importante que hagas pausas frecuentes y mires hacia otro lado.
- Escucha música
Un poco de rap, rock o jazz te mantendrán despierto. Intenta escuchar música instrumental, que no te distraiga. Silva, canta y conecta tus audífonos.
- Desayuna bien
El desayuno es el alimento que da el primer punch del día. Cereales integrales, alimentos de grano entero, fruta y yoghurt. Evita comer comida pesada como salchichas, huevos o panqueques. Pueden provocar somnolencia, pesadez y aumentar la sensación de cansancio.
- Snacks energéticos
Nueces y frutas como plátano, manzanas y fresas son una buena fuente de energía. Puedes comer pequeños «monchis» de zanahoria, jícama, pepino, o galletas de avena.
- Bebe agua
Mantener una botella de agua cerca es muy importante. La deshidratación también provoca cansancio.
- Agua en la cara
El agua fría hace que tu cuerpo se ajuste y regule su temperatura interna. Esto te mantendrá despierto y alerta.
- Muévete
Camina lejos de tu silla, párate, sube escaleras, estírate. Si necesitas moverte discretamente, mueve los pies.
¿Qué es el Catnip? Siguiente Drama:
Casa nueva, nuevos zapatos.