e

Las dos Cholulas: tradiciones de noche

by • 21 agosto, 2014 • COLABORADORES, MI CASA ES TU CASA, TOP 5Comentarios desactivados en Las dos Cholulas: tradiciones de noche2323

 

Por Danna Campos

La zona aledaña a la capital poblana, San Andrés Cholula y San Pedro Cholula ofrecen mucho más que la típica perspectiva del turista habitual, a tal grado de hacerse llamar popularmente como uno solo: Cholula.

Además de contar con una de las zonas arqueológicas más interesantes de la región (la Gran Pirámide de Cholula), estos municipios son, desde hace muchos años, el epicentro de la vida nocturna de este estado debido a la cantidad de estudiantes de todas partes del país que se congregan en la UDLAP, universidad situada también en esta sección.

San Andrés Cholula: BarFly

DSC_7650

Basta comenzar la noche en alguno de los más de cincuenta bares que se ubican en la famosa calle 14 Oriente, para terminarla casi al final de la misma en uno de los sitios más tradicionales: Bar Fly.

Con la aparente fachada de cualquier local típico de un pueblo, este recinto de dos pisos ha sido la casa de muchos DJ’s locales y nacionales dentro de la escena electrónica actual y, en sus primeros años, era el epicentro underground de esta ciudad.

Reaggae, rockabilly y new disco son solo algunos de los ritmos eclécticos que aquí se tocan desde horas relativamente tempranas de la noche, aunque el mejor momento para llegar a sacudir el cuerpo y tomar cerveza es poco después de la 1am. ¿La mejor parte? La terraza, sus luces, su música y su vista a la pirámide.

San Pedro Cholula: Diente de León

1522733_10152176327179339_91592586_o

Cuando todo está apunto de morir en San Andrés por la noche, San Pedro todavía sigue despierto. Del otro lado de la pirámide, del silencio de las calles casi muertas, resalta el eco de los sonidos electrónicos apenas perceptibles de Diente de León, uno de los espacios de Puebla que, en poco tiempo, se ha convertido en uno de los sitios ideales para quienes no pueden estarse con los pies quietos ni un segundo.

Luces neón, deep house,mezcal y cerveza son los tradicionales acompañantes de la noche entre locales, foráneos y extranjeros que gustan de un ambiente que solo puede ofrecer Cholula, mientras la pirámide duerme iluminada, en espera de muchas noches más.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Related Posts

Comments are closed.