Un estudio publicado por el Chicago Journal ha demostrado que es muy difícil sentarse en la computadora a trabajar, lograr concentrarse y “ser creativo” en un ambiente en completo silencio o con el ruido habitual de una oficina. Casualmente, descifraron que la gente que se va a trabajar a las cafeterías con Internet son quienes más productividad demuestran.
Después de estudiar a fondo si esto era por los niveles de cafeína ingeridos, por los olores del lugar o por el contexto en general, los resultados arrojaron que no es otra cosa sino el ambiente de la cafetería lo que los hace lograr una profunda concentración en sus proyectos y terminar mucho más rápido tareas que en una oficina o en una casa sin ruido hubieran tomado quizá el doble de tiempo.
Bajo esta premisa nació Coffitivity, una página que, gracias a sus efectos sonoros, te transporta a una cafetería. La plataforma es sumamente amigable, solamente tienes que ir a la página, configurar los niveles de “coffitivity” (puedes sincronizarlos a la par con tu playlist favorito) y listo! Tendrás una cafetería en tus oídos!
No pierdes nada con intentarlo, podrías sorprenderte.
Por qué se deben cortar las orillas del pepino Siguiente Drama:
Abril: mes del jitomate