e

Cerradura inteligente

by • 10 junio, 2013 • MI CASA ES TU CASAComments (956)9935

 

cerradura electronica digital

 

Si bien, todavía estamos lidiando con las llaves y los cerrajeros, ya existen en el mercado cerraduras inteligentes que se configuran con tu computadora y dispositivos móviles para abrir y cerrar cuando y con quien tengan que hacerlo.

La marca Goji es una de las que está innovando en este tema, ya que sus cerraduras no solamente pueden ser operadas por tu computadora y dispositivos móviles, sino que tienen una cámara para controlar quién entra y sale de tu casa, guardando un registro de todo lo que pasa afuera de tu casa (y si lo necesitas, adentro también).   Desde tu teléfono, tableta o computadora puedes accesar a esta cámara 24 horas.

Funciona de la siguiente manera, tú configuras tus contraseñas especiales desde tu teléfono a la par que programas «dijes», que acercándolos a la puerta, hacen que ésta abra.  Tú decides qué «poder» le das a estos dijes, ya que podrían solamente funcionar algunos días u horas en específico.

Utópicamente suena espectacular, es como un sueño hecho realidad para los que vivimos paranoicos en ciudades inseguras.   Debe tener sus contras, como cuando el hada madrina del hogar pierde el dije y tienes que ir a abrirle o le pasó cloro a la cerradura y la descompuso, o cuando tu teléfono se queda sin batería y necesitas abrir…   Sin embargo, la comodidad, seguridad y practicidad de las cerraduras inteligentes de Goji parecen valer cada uno de sus «contras».    Actualmente las puedes conseguir en en línea a partir de $225 dólares.

 

 

Related Posts

Comments are closed.