e

Airfryer: adiós a las frituras con aceite

by • 4 abril, 2013 • MI CASA ES TU CASA, TV DRAMAComentarios desactivados en Airfryer: adiós a las frituras con aceite5862

 

airfryer

¡Nuestras plegarias han sido escuchadas!  La comida frita ya puede ser saludable gracias a las maravillosas freidoras de aire caliente.    Ahora puedes disfrutar papas, pollo, dedos de queso, croquetas, calamares y camarones empanizados y demás placeres de la comida sin la necesidad de ingerir tantas calorías.

Las freidoras de aire (airfryers), cocinan tu comida «frita» prácticamente sin aceite (a diferencia de los litros que requiere una freidora convencional).  Gracias a su tecnología de aire caliente, llevan los alimentos a un punto en donde el calor es suficiente para que lleguen a su máximo punto «crocante» (crunchy) sin la necesidad de sumergirlos en cantidades industriales de aceite de cocina.

El funcionamiento de las airfryers se parece más al de un horno que al de una freidora. No necesita  tiempo de calentamiento alguno y de la cocción se encarga la acción simultánea de una parrilla y aire caliente a altas velocidades.   Digamos que su funcionamiento es muy parecido al «hornito mágico» que presentaba Mr. T hace algunos años, pero en su versión (años luz) más PRO.

Philips es la marca que patentó este maravilloso invento hace un par de años.   Han sacado a la venta varios modelos que han ido mejorando con el tiempo la  cocción de los alimentos logrando usar cada vez menos aceite.

El precio promedio de las freidoras de aire oscila entre los $3000 y $3,500 MXP.   Como verás no son baratas, pero si prorrateas tu calidad de vida y el placer de comer lo que te gusta con 80% menos calorías, es muy probable que el saldo sea positivo.

 

 

 

Related Posts

Comments are closed.