e

4 tips al buscar nuevo departamento

by • 17 julio, 2014 • MI CASA ES TU CASA, TOP 5Comentarios desactivados en 4 tips al buscar nuevo departamento1757

 

Buscar un nuevo departamento que puede ser toda una travesía; que si sólo lo enseñan en horas de oficina, que si el portero no tiene las llaves, o que el anterior inquilino no se ha terminado de ir  y toca verlo en pijama cuando le das la vuelta. Con estos 4 tips, podrás ahorrarte muchos dolores de cabeza al elegir un nuevo departamento. ¿Tú tienes más tips para la comunidad de Dramas de casa? ¡Compártelos con todos en los comentarios!

1.- Departamento sucio:

Como dice Pons Asinorum, un departamento sucio es un departamento descuidado, en el que muchas cosas que no ves pueden estar descompuestas o a punto de hacerlo. Busca departamentos que estén limpios, pues eso demuestra que su dueño se ha preocupado por mantenerlo en buen estado general.

2.- Departamento chueco:

En una ciudad de suelos pantanosos como el DF, es normal que muchos edificio estén chuecos. Cuando pasa esto, la vida ahí puede tener muchos vicios pequeños pero que son molestos al final del día. Las puertas se cierran o abren solitas, los ganchos en el closet se van para un lado, tu silla de oficina con rueditas te exige un esfuerzo para mantenerse en el escritorio, etc. Al momento de ver un depa, lleva una pequeña pelota, ponla en el piso y mira si se va para algún lado, aunque sea lentamente. También puedes detectarlo con una app de nivel en tu Android o en tu iPhone.

3.- Cerraduras de los vecinos:

Al subir al depa, revisa las puertas de los vecinos ¿tienen muchas cerraduras, seguros, etc? Eso puede indicar que el edificio ha sido víctima de robos a casa habitación, y nadie quiere un depa que  estén dejando porque los maleantes se llevaron tooodo lo de valor hace un mes. Si aún así insistes, por lo menos negocia con el casero la instalación de varias cerraduras de alta seguridad. De última, puedes instalarla tú con tus manitas.

4.- Oscuridad

Pocas cosas más deprimentes que una casa sin luz. Clávate en la orientación del departamento, para que por lo menos entre el sol directo unas horas. El sol mata bacterias y virus, además de ayudar a regular tus ciclos de sueño. Cada vez es más común que los edificios sean oscuros por el surgimiento de altísimas torres de oficinistas alrededor. Huye de ellas.

 

 

Related Posts

Comments are closed.