e

Tu mascota merece tiempo de calidad

by • 25 junio, 2014 • MASCOTAS, TOP 5Comentarios desactivados en Tu mascota merece tiempo de calidad7637

 

¿Te has puesto a pensar hace cuánto  no le dedicas tiempo de calidad a tu mascota?   Calidad no es sacarla a pasear o abastecerla de comida, calidad es compartir un momento que sea placentero para los dos, enfocándose únicamente en estar juntos.

Tu mascota te ama y merece que le dediques un ratito por día, esto es lo que puedes hacer:

 

Cepillar / Acariciar

Ojo! Esto no quiere decir que estés echado viendo tele y que le hagas un par de mimos. Sin distracciones, solamente poniendo atención a tu mascota, cepíllala o acaríciala suavemente durante no menos de 10 minutos, con esto lograrás afianzar el vínculo afectivo con ella.

 

Hablar

Una de las principales cualidades de las mascotas es que son grandes oyentes, por eso, vale la pena hablarles mientras te acompañan durante tus tareas domésticas.  No solo notarás que tu mascota te pone mucha atención y que es feliz mientras le platicas, sino que tú te sentirás mucho mejor al descargar estress hablando con ella.

 

Jugar

Nadie mejor que tú sabe cuál es el juego favorito de tu mascota.  Tu perro o gato también merece un rato de diversión al final del día, procura dedicarle 10 minutos al juego con ellos.  Se recomienda hacerlo durante la noche (antes de las 9 pm) para que tu mascota tenga un rato de ejercicio y duerma más profundamente.

 

Compartir

Si en tu casa hay más gente que se relaciona con tu mascota, involúcralos a todos en esta dinámica del tiempo de calidad.  Procura que cada miembro de la familia tenga una actividad especial con tu mascota, de esta manera todos saldrán ganando ya que el amor que devuelve una mascota agradecida es infinito.

 

Alimentación sana

Tómate unos minutos para analizar qué estás dándole de comer a tu mascota y consulta con su veterinario si esta es la alimentación correcta.  Muchas veces por falta de tiempo solamente les damos de comer lo que es más cómodo (o barato) para nosotros sin pensar en lo que realmente les hace bien.  Revisar la alimentación de tu mascota cada 3 meses nunca está de más.

 

 

Related Posts

Comments are closed.