e
Drawing_of_Escaping_Cat

Tips: logra que tu gato deje de escapar de casa

by • 20 enero, 2015 • MASCOTAS, TOP 5Comments Off2014

Los automóviles y las peleas de gatos son los peores peligros a los que se enfrenta tu minino cuando escapa de casa.

¿Cómo evitar que lo siga haciendo?

Correa y arnés

Sí existen correas para gatos. Te recomendamos hacerte de una y ponérsela al sacarlo a pasear. Si tienes patio o jardín, acostúmbralo a salir sin correa (siempre y cuando no haya forme de que escape por las paredes).

Estímulos

Elige un punto de tu hogar en el que tu gato disfrute estar. Cuando regreses a casa después del trabajo, no lo mires ni le hables, sólo llámalo al punto elegido y una vez que se encuentre ahí, abrázalo y consiéntelo. Tu gato verá que lo mejor no es estar pegado a la puerta, sino en ese lugar que le da tantas satisfacciones.

Alimentador rompecabezas

También puedes comprar un alimentador rompecabezas: son como un juguete al que se le ponen alimentos dentro y tu gato deberá usar su ingenio y perseverancia para sacar y comer. Puedes dárselo antes de que alguien abra la puerta así estará entretenido y ni se fijará.

Atomizador

Si tu gato no deja de escapar, prueba con el atomizador. Prepara una botella de de spray con agua. Antes de entrar a casa, abre sólo un poco la puerta, si tu gato está preparado para escapar, dispara un chorrito de agua en su pecho. Lo mismo cuando quieres salir de casa y el minino esté tramando huir.

Related Posts