e
dog lying on bed with cannula in vein taking infusion

¿Se puede prevenir el cáncer en los perros?

by • 2 julio, 2014 • MASCOTAS, TOP 5Comentarios desactivados8061

 

Desafortunadamente, al igual que los humanos, cada día nos enteramos de más casos de perritos con cáncer.    Hoy en día hay muchos estudios que nos pueden dar una idea de cómo prevenir el cáncer, ya sea con alimentación, terapias, actividades físicas y medicina alternativa. Aunque no hay nada que sea 100% efectivo para prevenirlo, tenemos un indicio de lo que podemos  hacer para prevenirlo.   Pasa lo mismo con los perros, estas son las recomendaciones que te damos para que ayudes a tu mascota a prevenir tener esta enfermedad.

 

Evita vacunas innecesarias

De acuerdo al Diario de medicina veterinaria publicado en el 2003, hay algunas vacunas que podrían desarrollar cáncer en los perros ya que algunos componentes proteicos pueden causarles problemas de autoinmunidad, lo que puede llevar a un malfuncionamiento interno.

Asegúrate con tu veterinario que las vacunas que le estás poniendo a tu perro son solamente las necesarias y pregunta si hay alguna opción homeopática o meramente vitamínica que se pueda usar.

 

Opéralos en el momento indicado

Hoy en día una medida muy común es «vaciar» o castrar a los perros, no solamente por una cuestión de control de reproducción sino para evitar que desarrollen células cancerígenas a futuro.  Esto es cierto, los órganos reproductores si no son usados es mejor extraerlos, sin embargo, nunca hay que hacerlo antes del año, ya que hay cánceres (como el de huesos), que aprovechan este tipo de situaciones para avanzar más rápidamente.

 

Cuidado con lo que rocías

Hay que tener  mucho cuidado con el tipo de cosas que se rocían en casa (sobretodo productos de limpieza e insecticidas), ya que éstos pueden ser sumamente tóxicos para los perros.  Si este tipo de químicos son inhalados regularmente por ellos, es muy probable que desarrollen una enfermedad cancerígena en unos cuántos años.

 

No fumar cerca de él

Al igual que las personas que no fuman, al convivir con el humo de cigarro los perros se convierten en fumadores pasivos, lo cual afecta irremediablemente sus pulmones.

 

Ejercicio y comida saludable

Esto es lo más recomendable siempre, un perro que ha tenido una dieta balanceada y que se ejercita diariamente difícilmente va a enfermarse.  Procura elegir croquetas que se compongan en su mayoría de proteínas y vegetales.

 

No estrés

Los perros también se estresan y tú sabes perfecto qué es lo que los pone nerviosos.  Piénsalo dos veces antes de someterlo a una situación que lo angustie, como dejarlo solo mucho tiempo o llevarlo a convivir con otro perros que no son de su agrado.

 

 

Related Posts