Muchos dueños de gatos se han preguntado alguna vez: ¿Qué es el Catnip? ¿Qué es esa sustancia que mi gato actúe raro y tenga un comportamiento único?
El catnip es una planta única de la familia de la menta a la que en correcto español se le conoce como Gataria. El olor de esta hierba genera una reacción inesperada en los felinos: Primero comienzan a frotarse contra la planta, a actuar desorientados y a dar vueltas sobre el suelo. Luego se les dilatan las pupilas de los ojos, tienen espasmos, babean, hacen ruidos raros y en general se comportan como en un estado alterado de consciencia.
Esta planta afecta aproximadamente al 30% de los gatos, y la sensibilidad a ella es hereditaria. Los más sensibles de inmediato se sienten atraídos por su olor y son capaces de recorrer grandes distancias, abrir cajones y activar mecanismos para alcanzarla.
La hierba gataria no es ni adictiva ni dañina de ningún modo para tu gato, por lo que puede ser un gran juguete para mantenerlo entretenido y entrenarlo; por ejemplo, si tu gato rasguña las patas de los muebles, compra un poste de madera y úntalo de gataria, para atraerlo.
Recuerda que si la compras seca, es importante guardarla en un recipiente hermético y en el congelador para evitar que la sustancia activa se evaporize en el ambiente.
Editorial: Viaje a mi «nueva, nueva casa» Siguiente Drama:
Mantente despierto sin cafeína