e

¿Qué comida tienen prohibida los gatos?

by • 24 septiembre, 2014 • MASCOTAS, TOP 5Comentarios desactivados en ¿Qué comida tienen prohibida los gatos?2328

 

¿Sabías que los gatos no pueden comer lo mismo que los humanos? Ellos tienen organismos distintos que con requerimientos de nutrición distintos, por lo que lo mejor siempre es mejor darle comida especializada. Sin embargo normalmente el animal nos pide un poco de lo que comemos, por lo que hay qué saber qué alimentos pueden resultar tóxicos para esta especie.

LECHE. Dicen que a los gatos les gusta la leche, pero ese es un mito: después de ser pequeños, pierden las enzimas necesarias para su digestión, por lo que les provoca diarrea, incomodidad y en general todos los síntomas de la intolerancia a la lactosa. Mejor opta por darles Kéfir, un yogur especial.

CEBOLLA Y AJO. Es común la creencia de que estos vegetales acaban con los parásitos y no existe nada más alejado de la verdad. La cebolla y el ajo tienen N-PROPIL DISULFIDA, una sustancia que destruye los glóbulos rojos de los mininos y puede causar asfixia cerebral.

CHOCOLATE. La sustancia llamada Teobromina que tiene el chocolate resulta letal para gatos y para perros, pues son incapaces de sintetizarla correctamente y puede provocar desde fallas renales hasta hipertensión. En grandes cantidades puede matar al felino. Nunca le des de tu chocolatito.

EMBUTIDOS. Los embutidos tienen mucha sal, más de la que el gato puede manejar en su organismo. Por eso es mejor probar con carnes frías hervidas, como jamón virginia y buscando que sean bajos en sodio.

Que tu gato sea el más sano. ¿Cuál es su alimento favorito?

 

 

Related Posts

Comments are closed.