e
perro tímido

Perros tímidos

by • 5 noviembre, 2014 • MASCOTAS, TOP 5Comentarios desactivados2438

 

Hay perros con todo tipo de personalidades, pero quizá los más raros son los perros tímidos. Apenas y se acercan a desconocidos, les cuesta trabajo ladrar  y no son ni juguetones ni inmediatamente cariñosos. Hay quienes dicen que se comportan incluso más como gatos que como perros.

Este tipo de comportamiento también tiene qué ver con la raza; la mayoría de los perros tímidos son de razas medianas o grandes, de carácter más templado que los perros pequeños, quienes suelen ser más nerviosos o juguetones.

Hay quienes  creen que un perro tímido no es una buena mascota, pero son los mejores compañeros para cierto tipo de gente. Por ejemplo, personas que viven en departamentos, padres y madres con bebés muy pequeños o jóvenes adultos que trabajen en casa y no tengan mucho tiempo para atender al perro.

Los perros tímidos son muy cariñosos con sus dueños y sumamente protectores, capaces de encontrar en el silencio una forma de convivencia única. Muchas veces, tienen vínculos emocionales mucho más profundos con sus seres queridos que los perros juguetones. La lealtad de un perro tímido es increíble y son el tipo de mascota que esperan asus dueños en la puerta por días, si este se va de viaje. Además su comportamiento puede considerarse más elegante que el de otro tipo de perros.

Ya lo sabes, si estás buscando perro, no discrimines a los perros tímidos, que pueden ser un gran compañero. 

 

 

Related Posts