e
horse-dog

¿Perro, gato o algo más?

by • 2 septiembre, 2014 • MASCOTASComentarios desactivados1343

 

Al momento de elegir mascota, todos tenemos una preferencia; que si los perros son más sociables y amables, que si los gatos son más independientes, que si las iguanas son… iguanas.

Pero la elección de mascota no debe ser sólo basada en nuestras preferencias, sino por nuestro estilo de vida; esto para asegurar que nuestro futuro compañero tenga un alta calidad de vida.

Perro

Hay muchos tipos de perros, pero los más sanos son los perros mezclados pues tienen mucha variedad genética, lo que les protege contra enfermedades y malformaciones congénitas. Un perro de tamaño medio necesita relativamente poco espacio; en un departamento con terraza puede sobrevivir sin ningún problema, pero es importante que siempre tenga acceso al aire libre. Los perros que no ven el día y la noche directamente alteran sus ritmos circadianos y comienzan a sufrir problemas de salud.

Un perro requiere bastante atención; un par de paseos diarios y alguien que pueda jugar con él. Si estás todo el día en el trabajo y no se queda nadie en casa, entonces no es la mejor opción. Un perro que pasa el día solo se deprimirá fuertemente. Recuerda que los perros son animales de manada y naturalmente requieren ver a un líder.

 

Gato

Los gatos pueden vivir en cualquier espacio, siempre y cuando tengan la libertad de explorar  a su gusto los alrededores. Los gatos son perfectos para personas que viven solas y no pueden dedicarles mucho tiempo, pues son independientes. Por esta misma naturaleza es muy importante no restringirles el movimiento; un gato encerrado se vuelve temeroso y violento. No tengas miedo de dejarlo salir a la calle.

Por lo anterior el cuidado preventivo de la salud de un gato es mucho más delicada e importante que en un perro; asegúrate que tenga todas sus vacunas en orden pues no sabes qué hace cuando está fuera de casa. También por eso es muy buena idea contratar para él un servicio de localización GPS, con chip integrado. Algunos gatos gustan de meterse en motores o vehículos en movimiento y por accidente terminan muy lejos de su hogar.

 

Otros animales

Recuerda que cada nimal es diferente y si vas a comprar algo como un hurón o una iguana antes tienes qué informarte fuertemente sobre sus necesidades, para saber si las peudes cumplir a cabalidad.

Por último, ¡disfruta la vida con tus mascotas!

 

 

Related Posts