e

Las 5 cosas que debe saber el nuevo amo de un gato sobre él

by • 26 marzo, 2014 • MASCOTAS, TOP 5Comentarios desactivados en Las 5 cosas que debe saber el nuevo amo de un gato sobre él5130

 

Otra de las «virginidades» que se pierden en esta vida es la de tener un gato como mascota.  Seguramente conoces muchas historias de gente que ama a los perros y que jamás se imaginó teniendo un felino en casa, pero cuando lo intentaron, fueron profundamente felices.

Pese a que es un animal doméstico, el comportamiento de un gato es completamente diferente al de un perro (con el que seguramente estás más familiarizado al ser naturalmente más sociables).  Por eso, hoy te voy a decir 7 cosas que necesitas saber sobre los gatos para comprender mejor a tu nuevo inquilino.

 

Los gatos son independientes por naturaleza

Olvídate de las «fiestas» y apapachos de los perros, los gatos son animales completamente independientes a quienes prácticamente no les gusta que los toquen.   Si bien manejan sus emociones de una forma muy diferente, no dejan de querer el tenerte cerca.   Van a ser muy felices durmiendo cerca de ti y procurándote mientras estás haciendo alguna actividad en casa o queriendo llamar tu atención de una manera mucho más sutil, pero eso sí, apenas te cautiven, probablemente saldrán corriendo a esconderse a otro lugar.

 

A los gatos no les gusta estar solos

Son independientes pero no solitarios, los gatos y la soledad no son amigos.  Si eres de las personas que están mucho tiempo fuera de su casa, anímate a adoptar a otro gato para que se hagan compañía.  De lo contrario, tu gato será profundamente infeliz y vivirá triste todo el día.

 

Compra la mejor caja que encuentres en el mercado

El gato es un animal que se distingue por ser extremadamente limpio, difícilmente un gato va a defecar fuera de su caja (si hace esto es por alguna situación especial de la que tienes que ser consciente para ver si no es un problema más grave).

Dado que te va a ahorrar mucho tiempo y va a ser muy cómodo que tu gato tenga su propia caja para hacer sus necesidades, procura comprar una buena caja con la arena adecuada que pueda durarle muchos años y manténla siempre limpia (esto es esencial para que tu gato esté contento).  Considéralo una inversión a largo plazo que va a valer cada centavo.

 

Los gatos AMAN jugar

La interacción favorita de los gatos con sus amos es a través del juego.  Los gatos aman jugar con: ratoncitos de tela, plumas, lásers y cajas vacías.   Inclusive, hay algunas aplicaciones de Ipad especiales para gatos que han demostrado ser muy efectivas.

 

Las debilidades gatunas

Pese a que por lo general no tienen un carácter fácil, hay algo ante lo que los gatos simplemente se doblegan sin poner resistencia.  Esto es el catnip, una especie de hierba que los hipnotiza dejándolos completamente dóciles durante su efecto.   Los nuggets de pollo congelados también les encantan, pero no tienen el mismo efecto que el catnip.  Ambos se recomiendan para  para relajarlos o premiarlos o, por ejemplo, cuando tienes que transportar a los gatos y están bajo mucho estrés.

 

 

 

 

Related Posts

Comments are closed.