Cuando nuestros perros se rascan de más es una señal de alerta no solamente para revisar si tiene algún tipo de bicho habitando en su ser, sino para ver si padecen alguna afección en la piel.
Los problemas de piel en los perros pueden ser originados por diferentes causas, a continuación te voy a explicar cuáles son las más comunes.
Piel seca
La piel seca en los perros se manifiesta a través de una constante comezón sobretodo en la época invernal, los signos que te pueden ayudar a detectar esto son:
- Se rascan, lamen o mastican la piel
- Piel escamosa
- Áreas con la piel rojiza
- Restriegan su cara constantemente contra el piso o contra algún mueble
Hay shampoos especiales para piel seca que pueden ayudar a tu perro con este problema, de todas maneras como siempre, la mejor recomendación es que lo revise un veterinario
Estrés o aburrición
Aunque no lo creas, los perros también manifiestan su estrés y lo hacen a través de la piel. Un perro estresado o aburrido tiende a lamerse constantemente las patas. Si notas esto, procura jugar más con él y prestarle más atención; aunque no lo creas verás un cambio inmediato.
Alergias estacionales
Los síntomas más comunes para detectar que tu perro tiene alergia son los estornudos y los ojos rojos, sin embargo, hay otra forma en que las alergias se manifiestan y esto es a través de su piel. Estas alergias normalmente se dan durante primavera, verano y otoño.
Los principales agentes alérgicos son:
- Pasto
- Polen
- Árboles
- Eno
- Pasto
Roncando quemas calorías Siguiente Drama:
Vinagre para quitar el olor a cigarro