e

Cómo evitar que tu perro orine siempre en el mismo lugar

by • 23 abril, 2014 • MASCOTAS, TOP 5Comentarios desactivados en Cómo evitar que tu perro orine siempre en el mismo lugar24757

 

¿Harto de que tu perro «marque» su territorio en el tuyo? ¿Has intentado todos los remedios posibles y sigue haciéndolo?  ¡Pare de sufrir! Hay una solución.

Aunque muchas veces pareciera que es así, los perros no lo hacen a propósito para molestarte, ellos «marcan» (se orinan en un mismo lugar constantemente)  para comunicar a otros perros que están sexualmente disponibles o que el territorio es suyo. El marcado es un hábito que forma parte de la naturaleza de los perros, pero que puede desquiciarnos si han elegido un lugar de la casa que no está destinado para ellos.

El primer paso es identificar qué lugares ha elegido el rey peludo de la casa, una vez que los tengas bien ubicados, en caso de ser textiles, déjalos remojando en vinagre blanco durante todo un día.  El vinagre neutraliza el PH de la orina, lo cual será un repelente natural para que tu can no se vuelva a acercar por ahí al no «encontrar» su olor cerca.   Si es un lugar, más bien necesitas trapear o rociar vinagre con un atomizador.

Hay soluciones que venden en distintas veterinarias, pero además de ser caras, no son 100% efectivas.  El vinagre siempre será una solución mucho más orgánica y potente.

Si lo que quieres es educar a tu perro para que orine en otro lado, impregna un pedazo de periódico en su pipí y llévalo al lugar a donde quieres que vaya, de esta manera marcará un «nuevo territorio» y será mucho más probable que lo adopte y deje en paz tus lugares.

 

 

Related Posts

Comments are closed.