e
perro

Cómo cepillar los dientes de tu mascota

by • 18 noviembre, 2014 • MASCOTAS, TOP 5Comments Off1636

 

Cuidar la higiene bucal de tu mascota es fundamental para que goce de buena salud.
Si nunca te preocupaste por cuidar esto, lo mejor es que visites al veterinario para que revise el estado de su dentadura. Él puede hacerle una limpieza profunda, quitar el sarro, ver si algún diente está flojo, y dejar todo listo para que, ahora sí, empieces a cepillarlo.

Cepillo & Pasta

Es fundamental conseguir pasta y cepillo de dientes especiales para animales. También puedes usar un cepillo de dientes para niños que no esté muy duro. Existen cepillos que se adaptan al dedo: lo importante es que elijas uno con el que lo puedas cepillarlo al menos un minuto.

El mejor horario

Cuando tu mascota acaba de despertar es el momento ideal para cepillar sus dientes. No importa si lo haces por la mañana o después de su siesta. Puedes intentar hacerlo antes de darle de comer, así automáticamente su alimento se convertirá en la recompensa por haberse dejado.

Posición

Lo idea es que lo acomodes en tu regazo, con la cabeza frente a ti. Utiliza tu mano derecha para limpiar la parte izquierda de su boca y viceversa.

6-tips-para-una-buena-salud-bucal-de-perros-y-gatos-4

Recompensa

Después de cepillarlo, dale la comida que más le gusta, o su juguete preferido. Así tu amigo querrá que siempre cepilles sus dientes.

 

 

Related Posts