e
url

Cepilla los dientes de tu perro

by • 17 diciembre, 2014 • MASCOTASComments Off1397

Existe el mito de que la boca de un perro es más limpia que la de cualquier humano; no es cierto, está igual de sucia. Por eso los perros también deben de tener higiene bucal y así evitar cosas como mal aliento, gingivitis o infecciones en la encías. Muchas de estas infecciones pueden causar complicaciones posteriores como enfermedades de los riñones, del hígado o aumentar el riesgo de padecimientos cardíacos.

Por eso es importante saber lavar los dientes de tu perro, y que tu compañero cuadrúpedo aprenda a disfrutarlo.

Para ello consigue un cepillo especializado veterinario como este:

Para cepillar los dientes de tu perro, ordénale que se siente, levanta sus labios y con delicadeza frota cada diente por los dos lados. Será más fácil que el perro acceda después de hacer mucho ejercicio. Es importante comenzar con el procedimiento desde que  sea cachorro, para que así se acostumbre  para el resto de su vida.

¿Qué pasta usar? Una especial para perros que puedes encontrar en los buenos expendios veterinarios. NUNCA uses una pasta para humanos, pues contienen fluoruros, sustancia venenosa para los canes.

  • Comida: la comida seca y dura es mejor para los canes que la comida blanda porque ésta se embarra en los dientes y tiende a descomponerse ahí, lo que provoca un problema de placa dentobacteriana.
  • Existen juguetes pensados para ayudar a la higiene bucal de los perros. Consulta a tu veterinario sobre ellos, lo que te ayudará a mantener su boca en óptimo estado.

Lava los dientes de tu perro por lo menos una vez a la semana y de preferencia cada tercer día para ayudarlo a vivir una vida más plena… y para que no huela tan feo como otros perros.

Related Posts