e

5 razones para tener peces en casa

by • 12 marzo, 2014 • MASCOTAS, TOP 5Comentarios desactivados en 5 razones para tener peces en casa4646

 

Los peces no son precisamente las mascotas más populares para el hogar, sin embargo, tienen varios puntos a su favor para poder serlo.

Estas son las 5 razones por las que es una muy buena idea tener peces en casa.

 

1. No hacen ruido

¿A que no lo habías pensado? Los peces son las mascotas más silenciosas que puedes tener en casa, nada que ver con los perros, gatos y aves.

 

2. No ocupan mucho lugar

Quienes tienen peces y saben cuidarlos, se enganchan con el tiempo y van adquiriendo peceras cada vez más grandes.  Sin embargo, el «amo-de-pez» promedio, tiene la típica pecera de agua salada de 40 litros (no pienses en el agua que se puede desperdiciar, imagina lo feliz que estás haciendo a esos pececillos).

 

3. No gastas demasiado en ellos

Si bien  hay peceras que no son nada baratas y al principio tendrás que hacer una inversión importante, el gasto de los peces es muy bajo ya que únicamente consiste en agua, comida para peces y cloro.  A comparación de los mamíferos que requieren vacunas y varias visitas al veterinario, los peces son autosuficientes y muy baratos.

 

4. No tienes que entretenerlos

Quienes tenemos perros y gatos lo sabemos, necesariamente tenemos que dedicarle tiempo de calidad a nuestras mascotas.  El no hacerlo puede dañar nuestra relación con ellas e influir en su comportamiento (como cuando te dejan «regalos» por toda la casa después de regresar de un largo fin de semana).

Los peces no necesitan de tu atención ni van a ser receptivos con tu estado de ánimo, ellos solamente se dedicarán a nadar y nadar así vean que estás teniendo un día miserable o el mejor de tu vida.

 

5. Son relajantes

Está comprobado que el observar el movimiento de los peces en el agua reduce considerablemente el estrés.  Concentrarse en clavar la vista en la pecera te puede ayudar meditar y mejorar tu atención.  Los peces nunca duermen, así que puedes recurrir a ellos 24/7.

 

 

Related Posts

Comments are closed.