e
perro1

5 problemas que sufren los perros recién adoptados

by • 22 octubre, 2014 • MASCOTAS, TOP 5Comentarios desactivados2589

 

Cuando acabamos de adoptar a una mascota, toda la familia pasa por un estado de cambios y adaptaciones, ella pasa por lo mismo. Aquí te dejamos los cinco problemas más comunes que suelen sufrir los perros recién adoptados para que estés alerta y puedas ayudarlo a sentirse en casa lo más pronto posible:

 

  1. Miedo o timidez:

Si es un perrito que ha vivido en albergues, no lleva mucho tiempo conviviendo con humanos, por lo que hay que tenerle mucha paciencia si se esconde o no juega como tú quisieras. Dale tiempo y verás que poco a poco sentirá la confianza de acercarse.

 

  1. Territorialidad:

En los albergues o incluso en la calle, tu perro ha tenido que luchar por su comida, por lo que puede seguir presentando actitudes territoriales en casa. No te preocupes, con el tiempo se dará cuenta que ahora es el único consentido.

 

  1. Diarrea:

Es muy probable que sufra de diarrea los primeros días en su nueva casa. Suele ser una respuesta al estrés y nervios del cambio repentino. Esto no debe durar más de cuatro o cinco días, de ser así, puede que ya sea una infección intestinal y debes llevarlo de inmediato al veterinario.

 

  1. Tos de perrera:

Es muy común que al haber vivido en un albergue se contagie de este trastorno respiratorio, el cual aparece y se transmite de la misma forma que un resfriado. Los síntomas incluyen ojos llorosos, tos seca, congestión nasal, y náuseas. Habla con tu veterinario.

 

  1. Comportamiento destructivo:

Si lo adoptaste en un albergue o refugio, seguramente no ha sido guiado ni educado, por lo que es probable que tenga tendencias destructivas. Esto tiene solución, puedes entrenarlo tú mismo.


Si alguno de estos problemas dura más de lo normal, habla con tu veterinario. ¿Ya te animaste a adoptar?

 perro2

Related Posts