Típico que llegan invitados a tu casa y empiezan a estornudar a los 5 minutos por el pelo de tu gato. Si bien esto es sumamente molesto para las visitas y lo más probable es que se quejen amargamente mientras estornudan sin parar, es imposible que limites los espacios de tu gato porque lo que es un hecho es que esa también es su casa.
Para que puedan convivir en paz las visitas y tus gatos, te recomiendo estos tres sencillos pasos.
1. Barrer y aspirar
Si vas a recibir invitados, procura barrer bien el área en donde van a convivir y aspirar los muebles. Con esto retirarás (al menos) el 85% del pelo de gato que pueda estar en esa área. Si los muebles y superficies están libres de pelo, será menos probable que tus invitados tengan un episodio de alergia.
2. Bañar al gato
Sabemos lo rejegos que pueden ser los gatos a la hora de un baño, pero lo que es un hecho es que un gato recién bañado evita que se caiga más pelo de lo normal y limpia los restos de saliva que naturalmente se impregnan en el pelo y que es otro de los elementos alérgicos.
Procura bañar a tu gato cada 6 u 8 semanas para tener un ambiente más sano en casa, esto va a ser una aventura para la que vas a necesitar guantes y probablemente la ayuda de alguien más.
3. Purificar el aire
Un purificador de aire comercial puede hacer una gran diferencia para tus invitados, ya que estos ayudan a filtrar las impurezas que flotan en el aire. Si tienes uno, conéctalo en el área en donde recibirás a tus invitados para hacerles la convivencia mucho más llevadera.
5 errores comúnes que cometemos al intentar prender el calentador de gas Siguiente Drama:
5 pasos para verte más joven