e

Qué hacer ante el bloqueo de otro coche en tu estacionamiento

by • 27 febrero, 2014 • DRAMARAMA, TOP 5Comments (40)51651

 

Puedes poner el letrero más grande del mundo que diga “No Estacionarse” en tu portón o tener delimitada el área del garage del estacionamiento de tu edificio con pintura extra fosforescente que brille en la obscuridad, sin embargo, nunca va a faltar la persona que se estacione en estos lugares o que estratégicamente te bloqueé la salida.

Hay muchas cosas que puedes hacer, pero no es recomendable que hagas ya que te dejas ir por la ira que estas situaciones provocan. Por eso hoy te proponemos 5 tips que te van a ayudar a reflexionar cuál es la mejor solución en estos casos.

 

1. Llamar a la grúa

Sin duda, llamar a la grúa es la mejor y más correcta opción, sin embargo, el gran problema con las grúas es que cuando las necesitas no son tan eficientes como cuando tú dejaste tu coche 2 minutos con intermitentes en una esquina mientras dejabas un paquete y cuando volviste, tu coche ya iba rumbo al corralón.

A partir de las 8 de la noche y en fines de semana, difícilmente cuentas con ellas, pero llamarles para que retiren el coche que te está bloqueando la salida siempre debe ser tu primera opción.

 

 2. Mensaje en el parabrisas

Esta es otra opción muy decente que habla de una persona educada que asumió que el problema no se iba a resolver rápidamente y quiso hacer notar el error de aquel que dejó estacionado en un lugar prohibido su coche, sin embargo, los papeles vuelan y suele no importarles a estas personas (mucho menos entender la lección).

Una gran opción es tener siempre a la mano un plumón permanente para dejarles con este un mensaje en alguno de los vidrios laterales, de esta manera el mensaje les quedará clarísimo y tendrán que circular por las calles con él hasta que se tomen la molestia de quitarlo con un trapo o algodón con alcohol.   Es una buena forma de “penalizar” a quien te bloqueó la entrada sin permitir que pase más tiempo ahí solucionando algún imprevisto.   No es necesario poner peladeces con un simple mensaje como “No se debe estacionar en este lugar” queda muy claro.

 

3. Valet Parkings

Si el lugar bloqueado está cerca de varios comercios y hay Valet Parkings en la calle, es muy probable que ellos hayan estacionado ese coche ahí.  No dejes de preguntarles si tienen las llaves del coche en cuestión para que lo muevan de inmediato, de ser así, déjales bien claro que a la próxima vez que estacionen ahí llamarás a la grúa.

 

4. Ponchar las llantas

El letrero de “Se ponchan llantas gratis” afuera de un garage es de los más populares, de hecho podríamos apostar a que es el primero que se agota en las tiendas.

Ponchar la llanta del coche de aquel que está bloqueando tu entrada es un acto 100% visceral además de agresivo.  Bajar el aire de las llantas no va a provocar que el coche se vaya antes, por el contrario, vas a tenerlo más tiempo estacionado mientras el dueño resuelve cómo mover su vehículo de ahí sin llantas.

Así mueras de coraje y sepas que el dueño del coche merece un castigo infame por bloquearte la salida, ponchar las llantas no es la solución.

 

5. Mover el coche a la fuerza

No falta quien intenta empujar el coche hasta que deja de bloquearte e inclusive pide ayuda a terceros. Esto no se puede hacer bajo ningún motivo ya que podrías tener cargos del dueño de la unidad por agresión al vehículo (aunque sea él quien esté mal estacionado), además de esta forma no tienes ningún control del coche y podrías dejarlo en medio de la calle obstruyendo por completo la vía o el estacionamiento para otras personas.

 

 

Related Posts

Comments are closed.