e

¿Por qué los niños piden dulces en Halloween?

by • 1 noviembre, 2013 • DRAMARAMAComentarios desactivados en ¿Por qué los niños piden dulces en Halloween?26442

 

Trick or treaters on the porch

Está comprobado que no es un capricho el famoso “me da mi calaverita” o “trick or treat”, la costumbre de que los niños pidan dulces en Halloween se remonta a Irlanda desde hace más de 3000 años.

Resulta ser un antiguo rito celta que se celebraba cada 31 de octubre ya que consideraban que esa fecha era mágica porque (de acuerdo a sus creencias) se abría la dimensión que separa a los vivos de los muertos, además de ser Samhain, el festejo que representa el fin de la cosecha y el inicio oficial del invierno.

Los celtas dejaban dulces y comida afuera de sus casas para no “enfurecer” a los espíritus que pudieran estar sueltos ese día y usaban máscaras de formas diabólicas con figuras y decoraciones para “darles miedo” y alejarlos.

Es por eso que los niños se tienen que disfrazar para ir recorriendo las casas pidiendo dulces bajo el lema “trick or treat” (literalmente traducido como “truco o trato” pero mejor conocido como “dulce o travesura”), la travesura hace alusión a la “maldad” de los espíritus.

Los inmigrantes irlandeses que huyeron a Norteamérica durante el periodo de gran hambruna, transmitieron esta tradición y varios países la han ido tropicalizando.  En México esta tradición dura todo un fin de semana (el que esté más cercano al día de muertos).

 

 

Related Posts

Comments are closed.